CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Amago de bomba dispara las alarmas en la Casa Blanca

Por Peter Morris, Kevin Bohn

(CNN) -- El Servicio Secreto detuvo el sábado por la noche a un hombre que condujo su auto hasta un punto de revisión cerca de la Casa Blanca y dijo que llevaba una bomba, dijeron dos agentes del orden a CNN.

No hubo confirmación sobre si se encontró algún dispositivo en el vehículo, pero la seguridad en la residencia del presidente de Estados Unidos fue elevada inmediatamente. El vehículo se encuentra en revisión, dijo uno de los agentes.

El incidente ocurrió a las 11:05 p.m. en un punto de revisión, dijo el Servicio Secreto. Cuatro horas más tarde, dicho punto de revisión permanecía bloqueado, pero las calles cercanas fueron reabiertas y técnicos de bombas y otros elementos de personal de seguridad adicional abandonaron el lugar.

El Servicio Secreto describió la situación como una "investigación criminal en marcha".

Al momento del incidente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en su residencia particular de Mar-a-Lago en Florida, donde pasa la mayoría de los fines de semana.

Una patrulla de la división uniformada del Servicio Secreto vigila la Casa Blanca. (SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Más temprano el sábado, otra persona fue detenida luego de saltar sobre un estacionamiento de bicicletas en frente de la Casa Blanca. El sujeto, quien en ningún momento logró acercarse a la barda de la residencia, llevaba un documento que quería entregar en la Casa Blanca y no portaba ningún arma, dijo un agente del orden.

publicidad

Los incidentes ocurren una semana después de que un hombre entrara en los jardines de la Casa Blanca y permaneciera ahí unos 15 minutos.