CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Matrix y otras 9 películas que no necesitaban un"remake"

Por Lisa Respers France

(CNN) -- ¿Hay algo que Hollywood no quiera reciclar? 

Aparentemente no.

Warner Bros. busca hacer una nueva versión de la película de ciencia ficción de 1999 "The Matrix", que protagonizaba Keanu Reeves, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter.

La publicación reportó que los planes para un relanzamiento de la historia están en ciernes, pero hay pláticas para que la estrella de "Creed" Michael B. Jordan aparezca en el proyecto.

Como CNN, Warner Bros. es propiedad de Time Warner.

Casi inmediatamente los fans de "The Matrix" hicieron patente su desacuerdo con la idea.

publicidad

"Una película de Matrix sin los Wachowski o Keanu no es algo que nadie quiera... dejen los clásicos en paz y escriban algún buen material".

"Sinceramente espero que no arruinen la mejor película jamás realizada".

Si al final ocurre, no sería la primera vez en que la gente rechazara el "remake" de un clásico.

Aquí hay nueve otras nuevas versiones de películas a las que no les fue bien:

"Arthur"

Conocida en América Latina como "Arturo, el millonario seductor".

Alguien en algún lugar pensó que sería una buena idea que Russell Brand y Helen Mirren rehicieran esta comedia sobre un millonario borracho, que originalmente protagonizaban Dudley Moore y Liza Minelli.

"The Bad News Bears"

Conocida en América Latina como "La pandilla de pícaros".

En 1976, la historia de un amargado entrenador que llevó al campeonato a un equipo de ligas menores de béisbol con algunos de los peores jugadores funcionó bastante bien. La versión de 2005 con Billy Bob Thornton no tuvo tanto éxito.

"Charlie and the Chocolate Factory"

Conocida en América Latina como "Charlie y la fábrica de chocolate".

Esta no fue tanto un fracaso ni en la taquilla ni con la crítica, sino una desilusión para los amantes de la original. La nueva versión de 2005 con Johnny Depp en el rol que originalmente era de Gene Wilder fue una gran producción de Hollywood con Tim Burton como director. Pero muchos fanáticos sintieron que falló en capturar la magia de la versión original de 1971, "Willy Wonka & the Chocolate Factory" ("Willy Wonka y la fábrica de chocolate" en América Latina).

En una entrevista de 2009, el propio Wilder dijo que no pudo atreverse a ver la nueva versión. "Me gusta Johnny Depp, me gusta, como actor me gusta mucho", dijo Wilder. "Pero cuando vi pequeñas piezas de lo que estaba haciendo, dije que no quería ver la película, porque no quería decepcionarme de él".

"Conan the Barbarian"

Conocida en América Latina como "Conan, el bárbaro".

Arnold Schwarzenegger le puso músculo a su rol de 1982 como un bárbaro que busca venganza por la muerte de sus padres. Jason Momoa intentó hacer lo mismo en una versión más moderna en 2011. Pero tuvo problemas y se reportó que solamente había logrado recaudar la mitad de los 90 millones de dólares que tuvo de presupuesto.

"Ghostbusters"

Conocida en América Latina como "Los cazafantasmas".

Hubo un gran debate desde que se anunció que el relanzamiento de la historia tendría un elenco de puras mujeres. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon le dieron un gran poder estelar a la película de 2016, pero fallaron en la taquilla.

La cinta original terminó siendo toda una franquicia, con videojuegos, historietas y series de televisión. No se sabe si la nueva versión tendrá su propia secuela.

"The Karate Kid"

Conocida en América Latina como "Karate Kid".

Esta película de 2010 es considerada un "remake" solo por el nombre. Jaden Smith (hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith) y Jackie Chan actúan como un estudiante de artes marciales y su maestro.

La amada versión original de 1984 -con Ralph Macchio y Pat Morita- estaba ambientada en Estados Unidos y trataba sobre karate. La nueva versión es en China y con kung fu. Ambas cuentan una historia de perseverancia y trabajo duro. Las críticas fueron mezcladas, pero le fue bien en la taquilla.

"Point Break"

Conocida en América Latina como "Punto de Quiebre".

La versión de 1991, protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves, tuvo más éxito cuando salió de los cines. La versión de 2015 tal vez tenga que esperar años para ver si se repite la historia. Aunque la película protagonizada por Édgar Ramírez y Luke Bracey tenía buena imagen, los espectadores no le captaron la onda.

"Psycho"

Conocida en América Latina como "Psicosis".

El filme de horror de 1960 de Alfred Hitchcock es un clásico y nos dio la emblemática escena de la regadera. ¿La versión de 1988 de Gus Van Sant? No fue gran cosa. A pesar de ser una repetición cuadro por cuadro, la nueva versión no pudo superar las reseñas negativas. El filme era protagonizado por Vince Vaughn, Julianne Moore, Viggo Mortensen, William H. Macy y Anne Heche.

"Total Recall"

Conocida en América Latina como "El vengador del futuro".

Se te perdona si no te acuerdas de esta. En 2012, Colin Farrell tomó el papel principal en el filme basado en la película de ciencia ficción originalmente protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La acción tiene que ver con un obrero que tiene recuerdos falsos implantados en su cerebro por el gobierno... y los fanáticos de la original quisieran que esta versión nunca hubiera existido.