CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Evacuan a cientos de personas en Colorado por incendios forestales

Por Azadeh Ansari

(CNN) -- Los bomberos trabajaron toda la noche del domingo para contener un incendio forestal en las montañas del oeste de Boulder (Colorado), que forzó la evacuación de cientos de personas de sus casas.

En medio de nubes de humo, que se dirigían hacia el cielo, los bomberos lograron contener el 50% del relativamente pequeño, pero potencialmente destructivo incendio, este domingo en la tarde.

Con las llamas crepitando en el borde del Cañón Sunshine, los equipos planearon mantener una atención especial sobre un perímetro de 62 hectáreas durante toda la noche, según la Administración de Emergencias de Boulder.

Densas columnas de humo se levantan hacia el cielo este 19 de marzo en Boulder, Colorado. Las autoridades todavía investigan la causa del incendio.

“Hubo una expansión mínima en la zona”, dijo Mike Wagner, de la Oficina del Alguacil del Condado de Boulder este domingo.

Un total de 426 casas fueron evacuadas antes del amanecer del domingo, según la Administración de Emergencias.

publicidad

La evacuación seguía siendo obligatoria este lunes en la mañana.

“El pronóstico del tiempo es un poco preocupante”, dijo Wagner.

Las cálidas temperaturas fuera de estación, la brisa y la escasa humedad aumentarán el peligro del que ha sido llamado 'Incendio del Sol', advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Mas de 250 personas del área metropolitana de Denver trabajaron para apagar los focos luego de que la Oficina de Administración de Emergencias recibió una llamada al 911 advirtiendo sobre el fuego, la medianoche de este domingo.

Por el momento, no ha habido reportes de pérdidas de bienes, daños estructurales o heridos, según la Oficina de Administración de Emergencias.

Las autoridades están investigando la causa del incendio.