CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a un periodista mexicano en el estado de Veracruz

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ricardo Monluí Cabrera, columnista y presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de la Región de Córdoba (APECOR), en el estado mexicano de Veracruz, fue asesinado este domingo.

El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, lamentó el asesinato en una conferencia que ofreció ante medios de comunicación en conjunto con el grupo de coordinación Veracruz. La fiscalía ya investiga si el asesinato tiene que ver con su labor periodística o algún otro hecho.

APECOR manifestó su indignación por el asesinato de Monluí a través de un comunicado.

"Muy lamentable que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos. Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño", se lee en el comunicado.

Según el más reciente reporte de Article 19 México y Centroamérica, una organización independiente que defiende la libertad de expresión y el acceso a la información, desde el año 2000 a 2016 se han registrado los asesinatos de 100 periodistas en México por posible relación con su labor periodística.

De los 17 años analizados, 2016 ha sido el año con mayor número de muertes.

publicidad