CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Fotos nunca antes vistas muestran a The Beatles en Abbey Road Studios

Por Allyssia Alleyne

(CNN) – A los 19 años, David Magnus recibió una invitación para fotografiar a un grupo relativamente desconocido llamado The Beatles en uno de sus conciertos en un colegio privado en Buckinghamshire, a las afueras de Londres.

No hace falta decir que el grupo no fue desconocido por mucho tiempo. El Cuarteto de Liverpool resultó ser uno de los grupos más influyentes y más importantes del mundo y Magnus, que se convirtió en amigo de la banda, estuvo allí para capturar los momentos más importantes de la banda.

"Nadie esperaba que estos cuatro talentosos chicos de Liverpool se convirtieran en lo que son hoy, 54 años más tarde", dijo Magnus en un correo electrónico.

"Recordando ese fin de semana y las veces que compartí con The Beatles, me doy cuenta de cuán afortunado soy de haber estado tantas veces con ellos".

En junio de 1967, la agrupación fue invitada a los Abbey Road Studios (conocidos como EMI Studios), se trata del mismo fin de semana en el que grabaron el tema 'All You Need Is Love' para el programa 'Our World' de la BBC. Esta fue la primera producción en vivo vía satélite y la primera vez que The Beatles interpretaban la canción en público.

publicidad

Cincuenta años más tarde podemos ver las fotografías tras bambalinas de Magnus. La exposición 'The Beatles Unseen: Photographs by David Magnus' está en la galería Chelsea de Londres.

Trascendiendo generaciones

Paul McCartney y John Lennon durante los ensayos. (Crédito: David Magnus/REX/Shutterstock)

Aunque los ensayos eran productivos y profesionales, Magnus describe la grabación como una fiesta. La agrupación grabó en un espacio decorado con globos y serpentinas e invitaron a celebridades como Mick Jagger, Keith Moon de The Who y Marianne Faithfull.

Magnun tenía libertad plena para fotografiar a sus anchas, desde los descansos para tomar té hasta a Paul McCartney pintar un cartel para su tía Milly, que visitaba a familia a Australia, y que estaría viendo la transmisión. (El cartel decía '¡REGRESA MILLY!')

"Era un reportaje con The Beatles, y logré ese estilo de fotografía con ellos, al construir un lazo de respeto y confianza entre nosotros", dijo el fotógrafo.

Hace dos semanas, Magnus llevó a un grupo de amigos estadounidenses al famoso paso peatonal a las afueras del Abbey Road Studios, algo que muchos recordarán por ser la portada del álbum de la banda de 1969.

Magnus se sorprendió al ver a una gran cantidad de fanáticos en el lugar, "la mayoría de ellos no habían nacido cuando The Beatles estaban haciendo música".

"Su música es tan popular hoy como lo era en ese entonces", dice. "Ha trascendido generaciones".