CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

El hijo de Trump critica al alcalde de Londres tras el ataque

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- El hijo del presidente de EE.UU. criticó al alcalde de Londres inmediatamente después del ataque terrorista en la ciudad en la que murieron cuatro personas, además del presunto atacante, y unas 40 personas quedaron heridas frente al Parlamento británico.

El hijo de Trump, Donald Trump Jr., administra la Organización Trump y no tiene ningún cargo en la Casa Blanca, pero sigue siendo un sustituto ocasional de su padre. El joven Trump también ocasionalmente critica a los opositores políticos del presidente en Twitter, el espacio que eligió el miércoles para evaluar el incidente en Gran Bretaña.

(Crédito: CNN/Getty)

 

"¡¿Tienes que estar bromeando?!", tuiteó Trump Jr., mientras compartía un artículo de The Independent, parafraseando su titular: "'Los ataques terroristas son parte de la vida en la gran ciudad", dice el alcalde de Londres, Sadiq Khan'".

El artículo, publicado en septiembre de 2016, mostraba la reacción de Khan a un bombardeo en el barrio de Chelsea de la ciudad de Nueva York. En ella, Khan dijo que la preparación para los ataques terroristas es "parte integral de la vida en una gran ciudad", y pidió a los londinenses que estuvieran "vigilantes".

La Casa Blanca emitió una respuesta más conciliatoria al ataque terrorista. El presidente habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que sería "irresponsable" especular pronto sobre lo que ocurrió exactamente o quién fue el responsable.

Khan y Trump intercambiaron palabras críticas sobre el otro durante la campaña: Khan, que es musulmán, criticó la prohibición de inmigración de Trump, y Trump en un punto desafió al alcalde de Londres a una prueba de coeficiente intelectual.