CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Un Puerto Rico lleno de rubios va por su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- En medio de alegría, Puerto Rico espera expectante la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, a la que llega por segunda ocasión consecutiva pero con la esperanza de esta vez sí coronarse campeón.

El excelente desempeño que ha tenido el equipo de Puerto Rico en el Clásico ha provocado que parte de sus seguidores imite una de las acciones que más ha caracterizado a sus jugadores en el evento. Teñirse el pelo de rubio esta de moda en la isla. Se trata de una costumbre que adoptaron los peloteros boricuas desde que comenzaron a jugar en el Clásico, como símbolo de cada victoria. El rubio en Puerto Rico se ha convertido en algo similar a una medalla de oro olímpica.

Los boricuas no han perdido ningún partido en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Quedaron en el primer lugar del Grupo D —por encima de Venezuela, Italia y México— en primera ronda y en segunda ronda vencieron a Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. En la semifinal derrotaron a Países Bajos.

En 2013, Puerto Rico perdió la final frente a República Dominicana. Esta vez con la consigna de ‘Team Rubio’ y el apoyo de toda la isla esperan alzarse con su primer campeonato del mundo.

El gobierno ha coordinado para este jueves una caravana de recibimiento para el equipo de béisbol de Puerto Rico. Se espera la asistencia de miles de fanáticos los cuales podrán saludar personalmente al llamado ‘Team Rubio’.

Es la primera final de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, un torneo que se juega desde 2006. En 2009, los estadounidenses quedaron en cuarto lugar.  En esta edición de 2017 fueron segundos en el Grupo C —detrás de República Dominicana y avanzaron a la semifinal tras derrotar a Venezuela y a República Dominicana. En esa segunda ronda, no obstante, perdieron con los boricuas.

publicidad

La final se jugará en la noche de este miércoles en Los Ángeles a las 9 pm ET.