CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

ISIS se atribuye el ataque terrorista al Parlamento británico en Londres

Por -CNN-

(CNN) -- ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque este miércoles al Parlamento británico en Londres que deja hasta el momento 4 muertos y 40 personas heridas de 11 nacionalidades distintas.

Según ha reportado la agencia afiliada a ISIS, Amaq, un "soldado del Estado Islámico" llevó a cabo el ataque este miércoles en Westminster.

El tuit dice: "Una fuente de seguridad le dijo a Amaq: El perpetrador del ataque de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a medidas dirigidas a nacionales en países de la coalición.

La policía que investiga el ataque terrorista más mortal en Reino Unido en 12 años identificó al atacante el jueves como un hombre británico de 52 años de edad, Khalid Masood.

Mientras la investigación sobre la atrocidad avanza, la primera ministra, Theresa May, reveló que el agresor estuvo ligado al extremismo violento. Se cree que habría sido inspirado por la ideología islámica, dijo.

Sigue las actualizaciones del ataque terrorista en Londres aquí:

publicidad

[livefyre_designer app_id="f9bb60a5-b58e-4e26-a1f8-3d4418de7669"]