CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

El papa, Shakira y Carmen Aristegui, entre los 50 líderes mundiales de la revista Fortune

Por CNN Español

(CNN Español) -- La periodista mexicana Carmen Aristegui, el empresario peruano Carlos Rodríguez-Pastor, el papa Francisco y la cantante colombiana Shakira son los latinos reconocidos por la revista Fortune en su cuarta lista anual de 50 mejores líderes mundiales.

Según la revista, estos líderes fueron escogidos por tres razones principales: reconocen la realidad y ofrecen esperanza, acercan físicamente a sus seguidores y construyen puentes.

"Nuestro objetivo no es declarar que el número 7 es mejor que el número 9. El punto es que los grandes líderes pueden estar en todas partes: en una gran corporación, dirigiendo una universidad rural, o en una oficina pequeña influenciando al personal con su energía", dice la publicación en la presentación de la lista este 23 de marzo.

Sobre el papa Francisco, que ocupa el lugar número 3, Fortune dice que el pontífice inspira y causa sorpresas en sus esfuerzos por "reconciliar los conflictos del tradicionalismo y la modernidad en la fe católica".

Menciona las posiciones del papa frente a la población LGBT, su disposición a considerar que los hombres casados se conviertan en sacerdotes y otras medidas.

Aristegui, en el puesto 25, fue destacada por su labor en el cuarto Estado que "está bajo amenaza a nivel mundial" y la llaman un pilar de la prensa.

publicidad

"En México donde cerca de 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en la última década, Aristegui ha pasado 20 años exponiendo la corrupción de alto nivel como conductora de radio y como la presentadora de un programa en CNN en Español", dice Fortune.

Shakira, la siguiente latina en la lista, está en la posición número 27. La revista destaca las labores filantrópicas de la cantante colombiana: su apuesta por una buena educación temprana en su país.

"En 2016 su fundación alimentó y educó a más de 6.000 niños. Claro, su trabajo como artista le ha dado una plataforma poderosa, con más de 32 millones de seguidores en Instagram y 43 millones en Twitter", dice la revista.

En la posición 49 está el peruano Carlos Rodríguez-Pastor, un empresario con diversos negocios en su país. Para la revista, Rodríguez-Pastor es un líder destacado por una labor que inició en 2010 al lanzar Innova Schools "que provee educación de calidad y buenos precios a 19.000 niños".

Otros nombres en la lista son Theo Epstein, en primer lugar, el presidente de operaciones de los Chicago Cubs; Jack Ma, el ejecutivo del grupo Alibaba (número 2); Melinda Gates (número 4); Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon (número 5); la jefe de la Reserva Federal Janet Yellen (puesto 17); el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden (puesto 23) y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau (31) entre el otros.

Entre los hispánicos también se destaca a Carmen Pérez, mexicoestadounidense y líder de la Marcha de las Mujeres en Washington, quien ocupó la posición 34 junto a las otras copresidentas de la organización, y Diana Natalicio, de ascendencia hispánica y presidente de la Universidad de Texas en El Paso.