CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial se gana la lotería en su cumpleaños 94

Por Alexandra Larkin

(CNN) -- Ervin Smolinski tiene una tradición de cumpleaños: regalar boletos de la lotería.

La tradición se inició cuando comenzó a comprar boletos para su familia como regalos de cumpleaños, y ellos comenzaron a devolverle el favor. En su cumpleaños 94, este veterano de la Segunda Guerra Mundial vio sus esfuerzos recompensados al ganar un premio de 300.00 dólares.

"Cada mes compro boletos de lotería instantánea y los envío como regalos a los miembros de la familia que cumplan años", dijo Smolinski en un comunicado. "Se ha convertido en algo así como una tradición, y ahora todo el mundo me envía boletos y chocolate en mi cumpleaños".

El residente de South Branch, Michigan, recibió el boleto ganador por parte de su nuera. Aun cuando ahora es más rico que antes de ganar, Smolinski no tiene ningún plan extravagante. Dijo que comprará un nuevo cobertizo y un mejor coche usado. El resto lo invertirá.

Smolinski explicó: "Soy muy sencillo, siempre compro en las rebajas y cuido mi dinero, y eso no va a cambiar".

"Lo único que va a cambiar es que ya no me voy a preocupar tanto por el dinero", dijo el antiguo marinero.

publicidad

El premio de 300.000 dólares era la bolsa más grande que podía ganar Smolinski. ¿Qué mejor forma de celebrar tu cumpleaños 94?