CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Arrestan a dos mecánicos por la falla en la escalera eléctrica en Hong Kong que dejó varios heridos

Por -CNN-

(CNN) -- Dos mecánicos han sido arrestados después de que una escalera mecánica llena de gente en un centro comercial de Hong Kong de repente empezó a dar marcha atrás.

La policía dijo que los sospechosos pudieron haber manipulado las piezas de la máquina después del incidente del sábado, en el que varias personas cayeron.

Dieciocho personas resultaron heridas cuando la escalera mecánica de Langham Place de Mong Kok cambió abruptamente de dirección de arriba a abajo. Un hombre sufrió una lesión en la cabeza y se encontraba en estado grave, de acuerdo con CNTV, afiliada de CCTV.

Los mecánicos, de 22 y 52 años, se enfrentan a cargos de obstrucción a la justicia, dijo la policía. Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza y deben presentarse ante la policía a mediados de abril.

"La detención de nuestros mecánicos fue una sorpresa", dijo en un comunicado Ian Fok, portavoz de la Otis Elevator Company, que emplea a los dos hombres.

"Mientras los mecánicos estaban ayudando al Departamento de Servicios Eléctricos y Mecánicos de Hong Kong, la agencia llamó a la policía para que arrestaran a los hombres; nuestro equipo legal está trabajando con la policía para aclarar la situación y tiene la intención de defenderlos".

publicidad

La compañía dice que está comprometida a ayudar en la investigación.

Joshua Berlinger de CNN contribuyó a este informe