CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Uber se irá de este país el próximo mes

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Uber está diciendo "farvel" —o adiós— a Dinamarca.

El gigante de los transportes urbanos y los viajes compartidos terminará sus servicios en el país europeo el 18 de abril después de no haber persuadido al gobierno de cambiar la ley de taxis para acomodar su modelo de negocio.

"El gobierno está aprobando una nueva ley que esencialmente hará que nuestro negocio sea insostenible aquí", dijo Harry Porter, un portavoz de Uber.

Las normas actualizadas para taxis —que requieren que los automóviles instalen taxímetros y funciones de videovigilancia— dejan sin soporte a 2.000 conductores Uber y a 300.000 pasajeros en Copenhague, la única ciudad danesa donde Uber operaba.

Las reglas también limitan el número de nuevos conductores que pueden ser licenciados cada trimestre a 125.

"Eso haría que pasaran años antes [todos los conductores de Uber] tuvieran licencia", dijo Porter.

publicidad

El gobierno de Dinamarca dice que las operaciones de Uber eran siempre ilegales.

Uber dijo que seguirá tratando de persuadir al gobierno para que cambie las reglas, pero mientras tanto se está alejando.

Uber rara vez abandona países enteros, aunque ha dejado de operar en ciertas ciudades en el pasado.

Y en 2016 vendió su negocio chino a su rival local Didi Chuxing, poniendo fin a la búsqueda de la compañía para dominar uno de los mercados más grandes del mundo.

Uber continuará operando un centro de datos en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca.