CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Con ganas de ir a una isla paradisíaca? Estos 15 hoteles son los mejores

Por Krisanne Fordham

(CNN) – Desde Australia hasta el Caribe: abundan los hoteles hermosos en diferentes islas alrededor del mundo.

Ya sea que busques una deslumbrante isla privada o que quieras un discreto escape tropical, escogimos los 15 hoteles más impresionantes que están ubicados en islas.

Hotel Cliff (Jamaica)

Aunque se encuentra directamente sobre el océano, este nuevo hotel boutique no es una típica a la playa.

Para empezar, no hay playa: fiel a su nombre, el hotel se alza sobre los acantilados bajos e irregulares que sobresalen dramáticamente hacia el océano.

publicidad

A diferencia de sus coloridos vecinos, el Hotel Cliff le apuesta a un ambiente minimalista y de colores neutros, que le permite al sorprendente escenario natural robarse el espectáculo.

Aún así, sus 33 habitaciones lujosas: vienen equipadas con hamacas elegantes, amplios balcones y, en algunos casos, piscinas privadas.

Hotel Cliff, West End Road, Negril, Jamaica; Estados Unidos 1 800 213 0583; Gran Bretaña 020 3002 0927

Resort Four Seasons Oahu en Ko Olina (Hawai)

El resort más nuevo de Oahu, inaugurado durante el verano de 2016, está ubicado en la tranquila parte occidental de la isla y también podría ser el más hermoso del lugar.

La propiedad es elegante pero terrosa y aprovecha su magnífica vista al mar con bastantes espacios interiores y exteriores que están llenos de sol.

Las 371 habitaciones están decoradas en un moderno estilo hawaiano, que incluye paredes adornadas en hoja de plátano, estampados de bananas en las almohadas y detalles locales de madera.

Pero lo más importante del hotel es su maravillosa piscina infinita con vista hacia el Océano Pacífico, apta solo para adultos, que está escondida lejos de la pileta principal y de la zona de playa.

Resort Four Seasons Oahu en Ko Olina, 92-1001 Olani San Kapolei, Hawai; +1 808 679 0079

Bahía Secreta (Dominica)

Ubicado en un acantilado de la isla Dominica, este hotel de lujo sigue siendo relativamente desconocido cuando se compara con otros resorts del Caribe similares.

Y ahí está justamente su encanto: a diferencia de los complejos turísticos “todo incluido” de las Bermudas y las Bahamas, esta discreta propiedad boutique se siente como tu propio refugio secreto en medio del Caribe.

Sus ocho bungalós, construidos al mejor estilo de casas en el árbol, están escondidos en medio de un follaje espejo similar a la selva. Eso sí: están equipados con varios lujos como hamacas, piscinas, terrazas, bibliotecas personales. Nunca querrás salir de allí.

Pero debes hacerlo, aunque sólo sea para caminar hasta sus dos playas impresionantes o para observar el atardecer en el océano del Caribe desde la magnífica Cubierta Vetiver Sunset.

Bahía Secreta, Ross Boulevard, Portsmouth, Dominica: +1 767 445 4444

Belmond La Samanna (San Martin)

La Samanna: playas virgenes y cócteles asesinos.

Es fácilmente el mejor resort en San Martín. La Samanna trae tranquilidad y un toque de glamour a una isla bastante llena de turistas.

Sus 83 habitaciones de lujo y ocho casas de estilo mediterráneo se esconden detrás de 55 hectáreas tropicales, ubicadas en las playas vírgenes de Baie Longue.

Entre los atractivos de este resort destacan dos piscinas infinitas, un spa celestial, dos restaurantes franco-caribeños y una cueva de vinos con 12.000 botellas.

Pero la verdadera razón por que estás aquí es por el bar de playa estilo marroquí, que sirve potentes cócteles con vistas hacia el mar de infarto.

Belmond La Samanna, 97064 San Martín, CEDEX, French West Indies; +590 590 87 6400

Isla del Norte (Seychelles)

Isla del Norte: un favorita de las celebridades

La impresionante belleza natural y el diseño innovador se unen en esta paradisíaca isla privada, en el corazón de las Seychelles.

Sus 11 casas recién renovadas cuentan con un ambiente lleno de glamour y sensación de naufragio colonial, que se mezcla perfectamente en el entorno natural de la selva.

Y por supuesto, hay instalaciones de cinco estrellas: baños que son al aire libre, bañeras de inmersión profunda y piscinas personal, sólo por nombrar algunas características.

No es de extrañar que la lista de invitados del resort incluya a celebridades como Angeline Jolie y Brad Pitt, George y Amal Clooney y los duques de Cambridge.

Isla del Norte, Victoria, Mahé Seychelles: +248 4293 100

Isla Laucala (Fiji)

Seamos honestos: hermoso es un eufemismo para este lujoso escondite del Pacífico Sur, que es propiedad del fundador y director ejecutivo de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

Está construido en su propia isla privada de 1.416 hectáreas. Un lugar lleno de exuberantes palmeras de coco y rodeado de playas con arena blanca.

Cada una de sus 25 villas, inspiradas en la tradicional cabaña de Fiji, cuentan con frondosos jardines tropicales y piscinas privadas de borde infinito.

Y como si eso no fuera suficiente para mantenerte ocupado, también cuenta con un centro ecuestre, cinco restaurantes e incontables arrecifes de coral para ser explorados (vía submarino, naturalmente).

Isla Laucala, Fiji: +679 888 0077

Resort Anantara Isla Medjumbe (Mozambique)

Anantara: una naufragio despreocupado y chic.

No es posible conseguir un sitio más remoto que este resort escondido en una pequeña isla privada del Archipiélago de las Quirimbas, en la costa norte de Mozambique.

Pero por sí solas, las vistas que ofrece valen la pena la caminata. Al llegar, te reciben kilómetros enteros de arena blanca, que parecen talcos, y un océano tan azul que apenas parece real.

El resort es precioso, con su estética de naufragio chic y extravagante, así como la decoración inspirada en las noches árabes.

Y aunque sus casas de madera con techos de paja pueden parecer simples, no te dejes engañar: cuentan con profundas bañeras de lujo, amplias terrazas al aire libre y piscinas de inmersión construidas a pocos pasos del océano.

Resort Anantara Isla Medjumbe, Archipiélago de las Quirimbas, Provincia Cabo Delgado, Mozambique: +27 10 003 8979

Hospedaje Southern Ocean (Australia)

Construido sobre acantilados cubiertos de matorrales, en el extremo suroeste de la Isla Canguro de Australia, este resort es otro lugar que ofrece vistas increíbles.

Cada una de sus 21 suites tiene ventanas de techo a piso, hechas de cristal, y cuentan con vigas que garantizan panorámicas impresionantes sobre la Bahía Hanson.

En contraste a su paisaje costero, el albergue es elegante y ultramoderno, construido a partir de materiales sostenibles como árboles de caucho y piedra caliza local reciclados.

También es lujoso: cada suite tiene su propia terraza privada, salón en desnivel y bañeras independientes, perfectamente posicionadas para empaparse de las vistas gloriosas.

Hospedaje Southern Ocean, calle Bahía Hanson, Kingscote, Australia: +61 08 8559 7347

Hotel Cap Juluca (Anguila)

Este hotel boutique íntimo, ubicado en la azul turquesa bahía de Maundays, en Anguila, es un clásico del Caribe.

Sus casas con techos abovedados de estilo marroquí son alegres y elegantes, decoradas con batiks coloridos, muebles de mimbre y detalles en madera de coco.

Aunque el ambiente es playero y relajado, en las habitaciones abundan comodidades de lujo como ropa de cama en lino Frette y productos de baño marca Hermès.

Bono extra: cada habitación tiene vista a la playa y cuenta con un patio frente al mar.

Hotel Cap Juluca, bahía de Maundays, Anguila; +1 264 497 6666

Belmond Villa Sant'Andrea (Sicilia, Italia)

Belmond Villa Sant'Andrea: encanto siciliano y vistas que te dejarán boquiabierto.

Aunque es difícil encontrar un hotel en Sicilia que no tenga la imagen perfecta, hay algo especialmente de ensueño en este lugar.

Construido como una casa 1830, el Belmond fue hermosamente renovado y aún conserva el encanto tranquilo de una residencia familiar privada (piensa en los pasteles sicilianos caseros en el área de registro y en las flores frescas de cada habitación).

Las suites son enormes e indulgentes, equipadas con enormes baños de mármol y balcones franceses amueblados que ofrecen vistas panorámicas de la bahía de Mazzarò.

Bono extra: incluso tiene una porción de playa privada, bordeada de exuberantes jardines subtropicales.

Belmond Villa Sant'Andrea, Via Nazionale, 137, Taormina, Italia: +39 0942 627 1200

Soneva Jani (Maldivas)

Con 24 casas sobre el agua y una amplia construcción en la isla dentro de una laguna privada en las Maldivas, el nuevo Soneva resort es uno de los hoteles más hermosos del mundo, punto.

Cada una de las casas, hechas de madera de plantación renovable, tiene varios niveles y cuenta con su propia piscina privada. Además de un techo retráctil que le ofrece a los huéspedes la opción de dormir bajo las estrellas.

Muchas casas también tienen toboganes que llevan directamente a los visitantes desde el nivel superior hasta la laguna de abajo.

Otros servicios destacados del hotel incluyen un observatorio, que es el hogar del telescopio más grande del Océano Índico, y un cine flotante al aire libre.

Soneva Jani, Isla Medhu Faru, Atolón Noonu, República de Maldivas; +960 656 6666

Isla Naka Yai, Luxury Collection Resort & Spa (Phuket, Tailandia)

Isla Naka Yai: un espléndido aislamiento.

Ubicado en el extremo noroeste de la isla de Naka Yai, frente a la costa más grande de Phuket, este resort tailandés se siente dichosamente aislado.

Pese a que no es un resort privado se siente como tal. Sólo tiene 67 casas a lo largo de kilómetros de playa desierta y virgen.

Las casas son terrosas pero lujosas y están construidas en su totalidad de madera, piedra y arcilla. También cuentan con piscinas privadas y baños de vapor.

Si logras salir de la casa que te asignen en este lugar, asegúrate de caminar en línea recta para conocer el Bar Z, frente al mar, que sirve potentes cocteles potentes con épicas vistas del atardecer

Isla Naka Yai, 32 Moo 5, Tambol Paklok, Amphur Thalang, Isla Naka Yai, Phuket, Tailandia: +66 (76) 371 400

Cavo Tagoo (Mykonos, Grecia)

En un acantilado sobre el mar Egeo, Cavo Tagoo sigue siendo un remanso de paz y serenidad en la isla más turística de Grecia.

El ambiente es refrescantemente moderno y minimalista: superficies expuestas de cal, madera y piedra, y muebles elegantes y limpios.

Las habitaciones vienen con bañeras de hidromasaje, balcones que tienen vista al mar y, en algunos casos, piscinas privadas.

Pero si te toca un dormitorio sin piscina no te preocupes: la piscina comunitaria del hotel, que contiene agua salada, cuenta con un bar y las mejores vistas del atardecer en la isla.

Cavo Tagoo Mykonos, Costas Egeas S.A., Mykonos, Grecia; +30 22890 20100

Nihiwatu (Isla de Sumba, Indonesia)

Aunque está a sólo a una hora en avión desde Bali, Nihiwatu se siente a mundos de distancia: se encuentra en medio de una playa privada de 2,4 kilómetros que tiene a sus espaldas 560 hectáreas de selva tropical.

Sus 28 casas con techo de paja son lujosas: están decoradas con muebles de teca, tejidos tradicionales ikat y el arte local de Sumban.

Aunque cada una de las casas es impresionante, las Marrangga –que cuentan con camas elevadas en plataformas de acantilado y panorámicas del mar– son el lugar donde querrás hospedarte.

Nihiwatu, Isla de Sumba, Indonesia: +62 361 757 149

CéBlue Villas y Resort de Playa (Anguila)

Inaugurado en 2014, CéBlue es uno de los resorts más nuevos y lujosos de Anguila.

Tiene sólo ocho refugios, todos amigables con el ambiente, construidos en las verdes colinas encima de la tranquila Bahía de Crocus, en la costa noroeste de la isla.

Los alojamientos son elegantes y modernos. Están equipados con grandes piscinas de agua salada, terrazas de 278 metros cuadrados y jardines privados llenos de plumerías.

Gracias al diseño lineal y en terrazas del resort, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas hacia el mar Caribe desde todas las ventanas.

CéBlue Villas and Beach Resort, Valley Road, 1264 The Valley, Crocus Bay, Anguila: +1 264 462 1000

Krisanne Fordham ha escrito para las revistas Conde Nast Traveler, Fodor's Travel, Departures and Travel + Leisure. Creció en Sydney y ahora divide su tiempo entre Umbría, Italia y Nueva York.