CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: reportan dos muertos en disturbios en un penal de Nuevo León

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas durante los disturbios registrados este martes, por segundo día consecutivo, en el penal de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, al norte de México, informaron autoridades estatales.

Durante las protestas, en las que participaron unos 50 presos, se produjeron un asalto a la farmacia del penal y un incendio en las celdas del área conocida como Ampliaciones.

"Quemaron dos áreas completas, dos pisos completos, las personas que mencionamos que eran 56, que también consumieron sustancias prohibidas, ellos incendiaron más de 200 espacios", dijo el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Tras la intervención de personal de la Fuerza Civil, la situación se encuentra bajo control en el interior del centro penitenciario, indicó el vocero.

Los reos se amotinaron en protesta por los controles de seguridad. Al respecto, Fasci dijo que las revisiones con rayos X se mantendrán de manera permanente, luego de las detenciones que se han realizado cuando visitantes intentan ingresar con estupefacientes al penal.

publicidad