CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Muere un copiloto de American Airlines durante un aterrizaje

Por Jon Ostrower

(CNN) -- Un copiloto de American Airlines murió el miércoles tras sufrir un problema médico durante las últimas fases de un aterrizaje en Albuquerque, Nuevo México.

El vuelo 1353 de American Airlines, un Boeing 737-800 que volaba de Dallas-Fort Worth a Albuquerque, estaba a 2 millas (poco más de 3 kilómetros) de aterrizar cuando el capitán declaró una emergencia debido a "un problema médico" a bordo, según un portavoz de la Administración Federal de Aviación.

La aerolínea identificó al primer oficial como William "Mike" Grubbs.

El avión aterrizó sin problemas a las 3:33 pm, de acuerdo con FlightAware, y llegó hasta la puerta de desembarque, donde estaban los paramédicos, dijo Daniel Jiron, portavoz del aeropuerto internacional de Albuquerque. Dos personas familiarizadas con el incidente dijeron que los paramédicos le practicaron reanimación cardiopulmonar al copiloto durante 35 a 40 minutos antes de declarar su muerte.

American Airlines dijo en un comunicado que "está profundamente triste" por la muerte de Grubbs.

La FAA dijo que "dará seguimiento con la línea aérea" para saber más sobre el incidente del miércoles.

publicidad

Muchas de las tareas durante la aproximación final de un Boeing 737 se pueden manejar de manera segura por un solo miembro de la tripulación, pero aumenta significativamente el estrés y la carga de trabajo para el capitán.

La incapacitación de un miembro de la tripulación de vuelo es extremadamente rara.

Un capitán de American Airlines de 57 años murió en octubre de 2015, después de caer enfermo durante un vuelo entre Phoenix y Boston. Ese vuelo aterrizó sin problemas después de haber sido desviado a Syracuse, Nueva York.