CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Dos visiones sobre la realidad política en Ecuador y las elecciones del domingo

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Cómo entender lo que está en juego en las elecciones de Ecuador? ¿Cuáles son los retos del sucesor de Rafael Correa? Patricia Janiot, presentadora principal de CNN en Español, y su equipo de producción en Quito analizaron la coyuntura ecuatoriana y de la región para mostrar un panorama diverso de cara a los comicios.

INFOGRAFÍA: ¿A qué se enfrentará el nuevo presidente de Ecuador? Este es el panorama

¿Hay similitudes entre los procesos populistas y radicales de Ecuador y Venezuela? Patricia Janiot conversó con la periodista ecuatoriana María Belén Arroyo de la revista Vistazo, que publicó una portada muy comentada sobre lo que lo cuando no le permitieron la entrada a Ecuador a la activista venezolana Lilian Tintori.

La gobernabilidad en Ecuador es el gran desafío a futuro. También conversamos con Mónica Banegas, doctora en Derecho Constitucional y exvicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana en el dobierno del presidente Rafael Correa, para analizar los posibles escenarios políticos dependiendo de quién sea el ganador en las elecciones presidenciales.