CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook lanza herramienta para recaudar fondos para causas personales

Por Kaya Yurieff

(CNNMoney) -- Cuidado, GoFundMe. Te ha surgido un nuevo y gran competidor en el mundo de la recaudación de fondos.

Facebook anunció este jueves que expandirá sus herramientas de donación para incluir una que recaude fondos para causas personales. Las campañas permitirán que las personas mayores de 18 años recauden dinero para ellos mismos, para un amigo o para alguien o algo que no está en Facebook, como una mascota.

LEE: La nueva función de Facebook que parece una copia de Snapchat

Ya antes el gigante tecnológico había permitido que los usuarios recaudaran dinero para actividades sin fines de lucro.

La nueva herramienta será lanzada en Estados Unidos en las próximas semanas.

publicidad

El vocero de Facebook, Stephen Rocco Rodi, le dijo a CNNTech que por cada donación para esta nueva herramienta de recaudación de fondos se cobrará una comisión del 6,9%, más 30 centavos.

“No queremos obtener beneficios de esto”, dijo Rodi, agregando que el dinero de esa comisión cubrirá la seguridad y la protección contra el fraude de la nueva herramienta, así como la evaluación y el procesamiento del pago. En contraste, las donaciones para causas sin fines de lucro pagan un 5%.

Facebook lanzará su herramienta con seis categorías, incluyendo educación (dentro de la cual estará matrícula o libros), medicina, medicina para mascotas, crisis, emergencias personales (como accidente automovilístico o robo) y entierros y pérdidas.

Antes de que cada campaña sea publicada habrá un proceso de revisión, para proteger contra el fraude y asegurarse de que la causa esté dentro de las seis categorías. Eventualmente, Facebook expandirá las categorías y automatizará más el proceso de revisión.

Las personas que no tengan una cuenta de Facebook pueden ver la colecta de fondos, pero no podrán donar dinero sin registrarse antes. El proceso de pago tomará entre 7 y 13 días, según le dijo Facebook a CNNTech, y podrá tomarles unos días más a algunos bancos para depositar los pagos en la cuenta de la persona.

LEE: Ahora puedes transferir dinero a otros países a través de Facebook

La incursión de la red social en la recaudación de fondos para causas personales es una competencia directa de sitios como GoFundMe y YouCaring, que no respondieron de manera inmediata para comentar al respecto.

Facebook probó su herramienta de colecta de fondos en el 2015 con 37 organizaciones caritativas, incluyendo a Mercy Corps, la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y el Fondo Mundial para la Naturaleza.