CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Encuentran los restos de niña desaparecida en EE.UU. hace 5 años

Por Ralph Ellis, Steve Almasy

(CNN) -- Una niña de Arizona que desapareció de su hogar hace casi cinco años fue declarada muerta, anunció la policía de Tucson el viernes.

Los restos de Isabel Celis fueron descubiertos a principios de este mes durante una búsqueda de las autoridades, dijo el jefe de la Policía de Tucson, Chris Magnus.

"Este no es el final que ninguno de nosotros esperaba, pero tampoco es el final del caso", dijo.

Isabel tenía seis años cuando desapareció de su hogar en Tucson en abril de 2012.

Fue vista por última vez por sus familiares cuando se fue a la cama a las 11 p.m. de un viernes. Cuando su padre fue a despertarla a las 8 a.m. del sábado -una media hora después de que su madre se fuera al trabajo- dijo que la niña no estaba, según la policía.

La policía siguió unas 2.200 pistas en el caso, que atrajo la atención en todo Estados Unidos.

publicidad

No se ha anunciado ningún arresto y el jefe de la policía no habló sobre sospechosos durante la conferencia.

El jefe dijo que los restos de Isabel habían sido encontrados en una zona rural del condado de Pima, que incluye a Tucson.

Muestras de ADN de los restos fueron enviados a un laboratorio en Virginia, dijo.

"Desafortunadamente, los resultados de los análisis de ADN confirmaron que los restos son los de Isabel Celis", dijo Magnus.

El jefe de la policía dijo que el descubrimiento no fue fortuito, pero declinó mencionar qué fue lo que llevó a los agentes al lugar.

La afiliada de CNN KGUN dio que la familia de la niña había emitido este comunicado: "Queremos agradecer a la comunidad por el apoyo que han mostrado continuamente hacia Isa durante estos años y por negarse a perder la esperanza. Ahora es nuestro tiempo de llorar. Les pedimos privacidad durante este tiempo para que podamos hacerlo".