CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Esto es lo que sueña David Villa la noche antes de un partido

Por David Cox

(CNN Español) – David Villa, el famoso delantero español, reconoce que su triunfo en el fútbol se lo debe a su padre, madre y a sus hermanas. Ellos, explica el jugador del New York City F.C., le hicieron entender que para alcanzar lo que uno anhela la única opción es entregarlo todo. Literalmente.

"Si quieres conseguir algo cuesta esfuerzo y hay que hacer sacrificios. Ellos me ayudaron a entender que para llegar a conseguir mis sueños tenía que entrenar más tiempo y asistir a todos los entrenamientos", le contó Villa a CNN en Español durante la campaña #WeNeedMoreKids (#NecesitamosMásNiños) de la empresa de telefonía móvil Verizon, que busca garantizarles educación gratuita y acceso a la tecnología a niños de escasos recursos.

LEE: En un Mundial de 48 equipos, ¿podrá clasificar la selección de tu país?

Por eso, no dudó un segundo en asegurar que la mejor guía para aquellos que desean destacarse en el deporte es "trabajo, trabajo desde bien pequeño e intentar mejorar". Si bien el fútbol es un deporte que requiere una parte de talento, indicó el delantero, lo más importante es tener la meta de mejorar todos los días. "Lo bonito del deporte, siempre lo voy a decir, da igual la edad que tengas siempre puedes hacer algo nuevo", añadió.

Puedes oír la entrevista completa AQUÍ

publicidad

Y parece que lo que tanto predica también lo está aplicando en la Liga Mayor de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) que se juega en Estados Unidos y Canadá. "Como todo en la vida necesitas buscar cosas para mejorarla y no pensar en qué le falta. Quizá falta tiempo porque es una liga de 21 años. Si la queremos comparar con las mejores ligas del mundo, como Europa, estamos como a 70 años de déficit y de trabajo", explicó Villa. En ese sentido, reiteró que necesita más trabajo como el que ha tenido hasta ahora: la liga ha crecido una barbaridad en los últimos años. Es una liga muy joven pero con una repercusión enorme a nivel mundial y estamos en un país como Estados Unidos que es líder en muchísimas cosas". Eso sí: no le cabe la menor duda de que la MLS será una de las mejores del mundo.

(Crédito: Kevork Djansezian/Getty Images)

Ante la pregunta de en cuál equipo consiguió un mayor crecimiento futbolístico –Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona o Atleti–, el delantero dio una respuesta bastante diplomática. "Cada uno tiene su estilo pero públicamente sería injusto valorar a uno por encima de otro". ¿La razón? Todos los clubes por los que pasó le dieron insumos para seguir creciendo.

A sus 35 años, Villa todavía sueña, la noche anterior a los partidos, con meter goles. Sueños que algunas veces logra cumplir. Y todavía tiene héroes. Si quieres saber cuáles son puedes oír la entrevista completa con el jugador, en la que también se refirió a la reciente sanción contra el jugador Lionel Messi por parte de la FIFA.