CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Tras protestas, el presidente de Paraguay destituye a ministro del Interior y jefe de la Policía

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destituyó este sábado al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional, un día después de las protestas contra el Congreso y la muerte de un joven líder opositor.

La decisión, anunciada en un comunicado oficial, fue tomada "considerando los últimos acontecimientos en el ámbito de la seguridad y ante la orden expresa de extremar cuidados para evitar excesos en el uso de la fuerza pública".

Según el comunicado, Lorenzo Lezcano ocupará el puesto de encargado de despacho del Ministerio del Interior en sustitución del destituido ministro Miguel Tadeo Rojas.

publicidad

En tanto, como comandante interino de la Policía Nacional quedará Luis Carlos Rojas Ortiz, en lugar del destituido Comisario General Comandante Críspulo Sotelo.

El viernes, un joven dirigente del opositor Partido Liberal, identificado como Rodrigo Quintana, de 25 años, murió tras recibir un disparo de la policía, que irrumpió en la sede de la agrupación política buscando a supuestos protagonistas de la protesta en el Congreso.

Rodrigo Quintana, de 25 años, fue identificado como la persona que murió a manos de la policía durante las protestas en Paraguay. (NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

La protesta se desató luego de que fuera aprobado un cuestionado proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial.