CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Hackers roban información de la Asociación de Atletismo Internacional

Por -CNN-

(CNN) -- Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que fue blanco del grupo de hackers rusos conocido como Fancy Bears.

Las solicitudes de Exención de Uso Temporal de los atletas—conocidas como TUE—  resultaron comprometidas, según el comunicado.

LEE: La delgada línea entre el dopaje y las exenciones terapéuticas en los atletas

La IAAF fue notificada de “un acceso remoto no autorizado” a su red, el pasado 21 de febrero.

Las TUE son exenciones oficiales que les permiten a los atletas usar de otra manera sustancias que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) para tratamiento de condiciones médicas legítimas.

publicidad

Un portavoz de la IAAF le dijo a CNN que “no somos capaces de evaluar completamente el acceso que el atacante pudo haber tenido a la información de la IAAF” y añadió que los más de 80 atletas que han hecho estas solicitudes desde 2012 fueron contactados este lunes.

LEE: 'Hackers' revelan información confidencial de más de 25 atletas

Los Fancy Bears ganaron notoriedad el año pasado luego de un asalto informático a la WADA, en septiembre de 2016 y subsecuentemente empezaron a revelar detalles confidenciales e información relacionada con las TUEs de varios atletas de alto nivel, incluyendo los del atleta británico de origen somalí Mo Farah y el ciclista Sir Bradley Wiggins.

No hay ninguna sugerencia de ningún mal comportamiento por parte de los atletas.

Fancy Bears no ha publicado ninguna información relacionada con el hackeo a la IAAF.

-- Con información de Aleks Klosok de CNN desde Londres