CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Millones en alerta por posibles tornados, ventiscas y granizo en el sudeste de EE.UU.

Por Faith Karimi

(CNN) -- Una tormenta que se aproxima al sudeste de Estados Unidos dejará a cerca de 55 millones de personas en riesgo de tornados, fuertes viento y tormentas eléctricas este miércoles, según un pronóstico de CNN.

El Servicio de Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para el condado Sumter de Georgia. Confirmó un gran tornado, y muy peligroso, en el área.

publicidad

Un sistema de tormentas afectará a Alabama, Georgia y Carolina del Sur antes de trasladarse a los valles de Ohio y Tennessee, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuertes vientos y granizos del tamaño de una pelota de béisbol se esperan en partes de Alabama, donde el gobernador Robert Bentley declaró un estado de emergencia en previsión al clima severo.

"Alabama no es ajeno al impacto que el clima severo puede tener en las comunidades y la devastación que puede ocurrir cuando el clima toma un giro y empeora", dijo Bentley.

"He emitido un estado de emergencia como medida de precaución para asegurar que los recursos estatales estén en estado de alerta y listos para ayudar a las comunidades afectadas en caso de que surja la necesidad", añadió.

En la mayor parte de Georgia, los meteorólogos dijeron que los vientos dañinos comenzarán este miércoles por la mañana y se extenderán hasta por la tarde. También hay una probabilidad de que ocurran tornados aislados y granizo, según le dijo a CNN el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Matthew Sena.

https://twitter.com/BJeswaldWRBL/status/849550652976107522

También se espera que haya fuertes lluvias sobre el corredor 20 de la interestatal, incluyendo el metro de Atlanta, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Las cantidades de lluvia tendrán un promedio de 1,5 a 2 pulgadas.