CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Así fue el discurso de Trump tras ataque de Estados Unidos a base área en Siria

Por CNN Español

(CNN) -- Transcribimos el discurso completo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando anunció que había ordenado un ataque a una base aérea en Siria.

“Compatriotas: este martes, el dictador sirio Bashar al-Assad lanzó un horrible ataque con armas químicas sobre inocentes civiles.

Usando un agente nervioso letal, Assad ahogó la vida de hombres, mujeres y niños indefensos. Para muchos, fue una muerte lenta y brutal. Incluso bebés hermosos fueron cruelmente asesinados en este ataque realmente salvaje. Ningún hijo de Dios debería sufrir un horror así.

Esta noche ordené un ataque militar selectivo sobre la base aérea en Siria desde la cual fue lanzado el ataque químico. Para la seguridad nacional de Estados Unidos es vital prevenir y disuadir el uso y propagación de armas química letales.

publicidad

No puede haber duda de que Siria usó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones ante la Convención de Armas Químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Todos los intentos previos de hace varios años para cambiar el comportamiento de Assad han fracasado, y han fracasado drásticamente.

En consecuencia, se sigue profundizando la crisis de los refugiados y la región sigue desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y a sus aliados.

LEE, MIRA y ESCUCHA aquí todo lo que debes saber sobre el ataque de Estados Unidos a la base aérea en Siria

Esta noche, les pido a todas las naciones civilizadas que se unan a nosotros en el intento de ponerle fin a esta masacre y este baño de sangre en Siria y también de ponerle fin al terrorismo de todo tipo.

Pedimos la sabiduría de Dios para enfrentar el desafío de nuestro mundo, realmente conflictivo. Rezamos por las vidas de los heridos y por las almas de todos los que han muerto. Y esperamos que mientras Estados Unidos luche por la justicia, al final prevalezcan la paz y la armonía.

Buenas noches y Dios bendiga a Estados Unidos y a todo el mundo. Gracias”.