CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Estos son los países más saludables de América Latina, según reporte

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Qué hace que un país sea saludable? Para comenzar, una buena expectativa de vida, dieta equilibrada, bajo consumo de tabaco y más. ¿Tiene algo que ver la economía? No mucho, pues según la lista de Bloomberg de los países más saludables de 2017, Italia, con no pocos problemas económicos y de desarrollo, tiene el honor de llamar a sus ciudadanos los más saludables del mundo.

En Italia, dice Bloomberg, un recién nacido fácilmente vivirá hasta tener más de ochenta años. En Estados Unidos, una nación con mejores índices de empleo, por mencionar un factor, condiciones como la obesidad y las enfermedades cardiacas amenazan cada vez más a la población.

El índice se obtiene con puntajes de salud, que van de 0 a 100, siendo esta última cifra la más saludable. Italia tiene un puntaje de 93,11.

"Cada país en el índice fue evaluado sobre variables como expectativa de vida, causas de muerte, riesgos de salud como alta presión sanguínea y consumo de tabaco hasta desnutrición y acceso a agua potable", explica Bloomberg.

En Italia, la dieta rica en vegetales y aceite de oliva tiene mucho que ver con su salud, así como el número de doctores.

Después de Italia van Islandia, Suiza, Singapur y Australia. España ocupa el número 6 en la lista, y Estados Unidos aparece en el lugar 34, un problema de peso, según la publicación.

Así se ve el atardecer desde el aire en la ciudad italiana de Vernazza.

publicidad

"La prevalencia de la gente con sobrepeso es de 67,3, haciéndola una de las naciones más pesadas del mundo", afirma.

En América Latina el primer país que aparece en la lista es Chile. Ocupa la posición 29 con un puntaje de 77,18. Le sigue Cuba en el puesto 31, luego Costa Rica (33) y más alejados Uruguay (45) y Panamá (50). Otros países en la región no aparecen en los 50 primeros.

Estos son los 10 países más saludables del mundo

1. Italia
2. Islandia
3. Suiza
4. Singapur
5. Australia
6. España
7. Japón
8. Suecia
9. Israel
10. Luxemburgo

Estos son los países de América Latina en la lista de los 50 más saludables

1. Chile (29)
2. Cuba (31)
3. Costa Rica (33)
4. Uruguay (45)
5. Panamá (49)