CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Deja un militar muerto ataque de la disidencia de las FARC

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ejército de Colombia confirmó un muerto y 3 heridos producto de un ataque perpetrado el sábado y atribuido al disidente frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado, el Comando de Cuarta División del ejército colombiano informó que el sábado 8 de abril hacia las 14:15 horas un vehículo que transportaba a personal militar fue atacado mediante un artefacto explosivo improvisado. Los hechos ocurrieron en la vereda Momposina, en la vereda que comunica al municipio de Calamar con San José del Guaviare.

Fotografía del vehículo atacado, divulgada por el ejército.

"En el hecho, desafortunadamente pierde la vida un soldado profesional y resultan heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión. En este momento se intensifica la búsqueda de un suboficial, quien se encuentra desaparecido", dijo el ejército en el comunicado.

"Estos hechos son atribuidos a las disidencias del frente primero de las FARC, que delinquen en la región".

El ejército dijo que en el lugar continuaban las operaciones para encontrar a los responsables del ataque, que describió como "terrorista".