CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Edgardo Bauza ya no es más seleccionador de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- El estratega rosarino Edgardo Bauza dejó de ser este lunes técnico de la selección de Argentina, según lo anunciado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, informó la agencia estatal Télam.

Tapia sostuvo que existió "un acuerdo de palabra con el técnico para definir su desvinculación". El dirigente les aseguró a periodistas que se ofrecerán más detalles este martes en una rueda de prensa que se llevará a cabo en la sede de entrenamientos de la AFA en Ezeiza.

Edgardo Bauza, saliente seleccionador argentino. (Crédito: DOUGLAS MAGNO/AFP/Getty Images)

La salida del Bauza del banquillo argentino se da a cuatro jornadas del fin de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Argentina ocupa la quinta casilla (la de la repesca con el primer clasificado de Oceanía) con 22 puntos, a sólo uno del cuarto clasificado (Chile), pero a dos de distancia del sexto (Ecuador).

Edgardo Bauza, quien fue presentado como técnico de la albiceleste el 1 de agosto del 2016, logró con Argentina 11 puntos, un rendimiento del 45,8%. Gerardo Martino, su antecesor y quien dirigió al equipo hasta la fecha seis de las actuales eliminatorias, logró la misma cantidad de puntos, con el 61,1% de rendimiento. La diferencia en contra de Bauza con respecto a Martino es que dirigió dos partidos más (ocho).