CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

EE.UU., México y Canadá quieren ser la sede del Mundial de 2026

Por CNN Español

(CNN Español) -- Estados Unidos, México y Canadá presentarán una candidatura conjunta para ser sede del Mundial de fútbol del 2026, según un anuncio hecho por las federaciones de los tres países en el Observatorio One World en Nueva York este lunes.

La última vez que Norteamérica acogió el máximo evento de la FIFA fue en 1994 en Estados Unidos.

México lo organizó en 1970 y 1986.

Canadá, por su parte, fue sede del Mundial Juvenil del 2007.

El único Mundial que se ha llevado a cabo en varias sedes ha sido el de Corea-Japón 2002.

publicidad

El pasado 31 de marzo, el Bureau del Consejo de la FIFA lanzó su recomendación sobre la disputa de este Mundial que ahora aspira a organizar Norteamérica, que se jugará con 48 selecciones.

Por parte de la Conmebol (Suramérica), los cupos serán seis, en vez de los cuatro y medio que actualmente tiene. En la Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe), donde en este momento se tienen tres cupos y medio, también serán seis.

África pasará a tener nueve cupos, lo que aumenta en cuatro su cantidad actual, mientras que Asia, que en el momento tiene cuatro y medio, pasará a tener ocho.

Oceanía, que tiene medio cupo y que para Rusia 2018 lo dirimirá contra el quinto de la clasificación de la Conmebol, pasará a tener uno directo.

Europa sumará tres cupos más a los trece que ya tiene.

Para completar los 48, se disputará una repesca entre seis equipos (uno por confederación, excepto la UEFA), y otro de la confederación del país que organice el Mundial. Dicho torneo se disputará en el 2025 en el país sede.

Con información de Jill Martin