(CNN Español) - El Consejo Nacional Electoral de Ecuador terminó la noche del domingo el proceso de escrutinio y el recuento de votos ratificó los resultados de los comicios presidenciales del 2 de abril.

El CNE efectuó el recuento de votos en 5 provincias -Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo y Carchi-, a petición del movimiento CREO, del candidato Guillermo Lasso, que denunció supuestas irregularidades. Sin embargo, el resultado del recuento no varió los resultados oficiales.

El órgano electoral informó que este lunes anunciará los resultados oficiales, y a partir de ese momento, "con notificación de resultados totales al 100%, Alianza PAIS y CREO pueden objetar, impugnar y apelar, de forma fundamentada".

Según los resultados finales, Lenín Moreno ganó las elecciones con el 51,15% de los votos, frente al 48,85% obtenido por Lasso.

El movimiento CREO-SUMA anunció que impugnaría los comicios alegando un supuesto fraude electoral. Lasso aseguró que el control realizado por el Movimiento CREO encontró inconsistencias en 1.795 actas que significan 592.350 votos, según el informe que presentó a los medios de comunicación.

El movimiento Alianza PAIS dijo que apoyaba un recuento inmediato de los votos disputados, "con la finalidad de que no quede la menor sombra de duda de que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo".