Un miembro de la Liga de Defensa Inglesa y la mujer, identificada como Saffiyah Khan, durante una manifestación de la organización en Birmingham.

(CNN) - Una mujer se enfrentó a un partidario de un grupo de extrema derecha británico con solo una sonrisa. El impactante momento fue captado en una foto que se ha vuelto viral.

La imagen muestra a la mujer, identificada por varios medios como Saffiyah Khan, sonriendo a un hombre que lleva una camisa con el símbolo de la derechista Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés). CNN no pudo ponerse en contacto con Khan el lunes.

El encuentro tuvo lugar durante la reunión de la organización en Birmingham, Inglaterra, el sábado.

La manifestación se encontró con oposición: la Mezquita Central de Birmingham organizó una reunión para tomar el té "en respuesta a la protesta de la EDL".

La foto se extendió rápidamente en las redes sociales y los usuarios etiquetaron a Khan como la última cara de la resistencia contra el sentimiento antiinmigrante.

Varios políticos también elogiaron Khan, incluyendo la diputada laborista Jess Phillips, que escribió en Twitter: "¿Quién parece que tiene el poder aquí: la verdadera chica de Birmingham o el hombre de EDL que emigró a nuestra ciudad por un día y no logró integrarse?".

La división de Birmingham de la EDL escribió en su página de Facebook que Khan "se abrió camino entre la policía" y "empezó a gritar durante un minuto de silencio que llevábamos a cabo por las víctimas de ataques terroristas".

Joe Giddens, el fotógrafo Asociación de la Prensa que tomó la foto, dice que capturó la imagen un par de minutos después del intento de minuto de silencio.

CNN intentó contactar con la Policía de West Midlands para hacer comentarios pero no recibió una respuesta inmediata