CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Sospechoso del ataque en Suecia confiesa "crimen terrorista"

Por -CNN-

(CNN) -- El abogado de Rakhmat Akilov, el uzbeko de 39 años sospechoso del ataque del pasado viernes en Estocolmo, dijo a una corte en Suecia que su cliente admite haber llevado a cabo el ataque.

Durante una audiencia de detención en Estocolmo este martes, el abogado de Akilov, Johan Eriksson, dijo que su cliente "confiesa el crimen terrorista" y acepta la orden de detención.

Aunque no fue formalmente acusado Akilov permanecerá bajo custodia hasta que la investigación policial sobre el ataque concluya e inicie el juicio. La policía dijo previamente que la investigación podía tomar un año.

Akilov es sospechoso de embestir con un camión a los peatones en el corazón de la capital sueca para luego estrellarse contra un edificio. En el ataque murieron cuatro personas y unas 15 resultaron heridas.

publicidad