CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Descubren nueva especie de camarón que produce un sonido asesino y lo bautizan 'Pink Floyd'

Por -CNN-

(CNN) -- Un camarón con una garra rosa brillante fue descubierto recientemente en el Océano Pacífico y ha fue bautizado como uno de los peces gordos del rock: el legendario Pink Floyd.

El camarón de pistola Pink Floyd fue descubierto por un equipo de científicos de la Universidad de Seattle, el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford y la Universidad Federal de Goiás de Brasil.

Su nombre de roquero fue inspirado por el amor del equipo de investigación por la música de Pink Floyd.

Synalpheus pinkfloydi pertenece a la familia de camarones pistolas.

Cuando los camarones de pistola cierran sus grandes garras "a una gran velocidad", el movimiento crea una implosión "que genera uno de los sonidos más fuertes en el océano", dijeron los científicos.

publicidad

El sonido puede aturdir –o incluso matar– a un pez pequeño.

"He estado escuchando a Floyd desde que 'The Wall' fue lanzado en 1979, cuando tenía 14 años", dijo Sammy De Grave, investigador jefe del museo de la Universidad de Oxford.

"La descripción de esta nueva especie de camarón pistola fue la oportunidad perfecta para finalmente dar un guiño a mi banda favorita".

Arthur Anker, el principal autor del informe, dijo que a menudo pone la música de Pink Floyd, mientras trabaja en el fondo del mar. "Ahora la banda y mi trabajo se han combinado felizmente en la literatura científica".