CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

El papa pide por la "amada y martirizada Siria" en su mensaje "Urbi et Orbi"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco pidió este domingo por la población civil de Siria y por aquellos que trabajan en su alivio y consuelo en medio de una guerra "que no cesa de sembrar horror y muerte".

Desde el balcón central de la Basílica del Vaticano, el papa dirigió su mensaje "Urbi et Orbi" por la celebración católica de la Pascua.

"Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, la amada y martirizada Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte", dijo Francisco.

El pontífice hizo especial mención del atentado del sábado en el que murieron al menos 126 personas durante una operación de evacuación de civiles.

"El vil ataque de ayer a los prófugos que huían ha provocado numerosos muertos y heridos".

"Que conceda la paz a todo el Medio Oriente, especialmente a Tierra Santa, como también a Iraq y a Yemen", añadió.

publicidad

En su mensaje ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el papa también mandó un mensaje a favor del diálogo y contra la corrupción en América Latina.

"Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del Estado de derecho", dijo en su mensaje.

El papa también pidió por Sudán del Sur, Somalia, la República Democrática del Congo en África y para que los representantes de las naciones reciban "el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas".