CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El fútbol llora la muerte del panameño Amílcar Henríquez

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mientras las autoridades panameñas investigan las circunstancias en las que murió el futbolista panameño Amílcar Henríquez este sábado en Colón (costa atlántica), el mundo del fútbol llora la partida del centrocampista de 33 años. Henríquez murió tras ser baleado en su ciudad natal.

En Colombia, país en el que tuvo su mayor desempeño a nivel internacional al jugar con los clubes Atlético Huila, Independiente Medellín, Real Cartagena y América de Cali, la noticia ha causado hondo pesar entre quienes lo vieron proyectarse con su talento.

El Atlético Huila, al que llegó para la temporada 2009 y en el que jugó durante tres años, dijo a través de su cuenta de Twitter que se solidarizaba "con la familia del jugador", mientras que en Facebook publicó una foto en blanco y negro y un mensaje en el que dice "Paz en su tumba".

El Independiente Medellín, en el que también jugó un compatriota suyo, el defensa Felipe Valoy, se despidió del jugador con un "Hasta siempre, crack". El club rojo de Medellín contó los servicios de Henríquez entre el 2012 y el 2014.

El Real Cartagena también mostró sus sentimientos publicando una fotografía de cuando vistió sus colores en el año 2015, con el mensaje "Dios tenga en su Reino a quien defendió el 'auriverde'".

América de Cali, quien lo tuvo entre el 2015 y el 2016, expresó su pésame en Facebook y decretó un minuto de silencio antes de su partido de liga del domingo pasado contra el Once Caldas.

Así va la investigación

El Órgano Judicial de la República de Panamá informó que va a comenzar las audiencias en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) contra los siete detenidos por el asesinato del futbolista.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por la Policía Nacional.

Entre los detenidos hay tres menores de edad, informó la Policía en un comunicado. Además, durante la operación se incautaron cuatro armas de fuego. El operativo sigue en marcha, "hasta dar con la captura de todos los que participaron de este lamentable hecho".

Henríquez jugaba actualmente para el Deportivo Árabe Unido de la liga de su país. El club de la liga panameña también dejó su mensaje de pésame en Instagram.