CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estos son los mejores hoteles para pasar tu luna de miel

Por Krisanne Fordham

(CNN) -- ¿Qué hace que un hotel sea ideal para una luna de miel? Para algunas parejas, lo importante es estar en un lugar bien aislado y tener vistas impresionantes. Para otras, se trata del lujo y de que los traten como reyes. Y claro, cada vez hay más parejas de recién casados que buscan acción, aventura y emoción, más que descanso y relajación.

No importa qué prefieras, tenemos una opción para ti. Si te gusta una isla del Caribe que sea más bien de bajo perfil o si lo tuyo es un safari en África o algo completamente distinto, escogimos los 25 mejores hoteles para pasar una luna de miel en el mundo.

1. The Resort at Pedregal (Cabo San Lucas, México)

Ubicado en una larga curva de una playa, en la base de montañas imponentes, este hotel soñado de la Península de Baja California es lo más romántico que existe. 

publicidad

Cada una de sus 118 habitaciones tiene una terraza espaciosa con jacuzzi privado que mira hacia el océano Pacífico. Algunas se abren directamente en el océano, así que sentirás como si prácticamente estuvieras flotando en aguas abiertas, y también tienen piscinas privadas y lugar para fogatas. El restaurante El Farallón, en un acantilado y con vista increíble al atardecer, hará que vivan una noche inolvidable.

2. Four Seasons Resort Maldives at Landaa Giraavaru (Maldivas)

Aunque la cadena Four Seasons tiene tres propiedades increíbles en las Islas Maldivas, incluyendo el recién inaugurado Voavah en una isla privada, el hotel en Landaa Giraavaru es el mejor para los que acaban de casarse. 

Cada una de sus 103 cabañas con techo de paja tiene acceso privado al agua, por lo que ofrece aislamiento y privacidad para las parejas. También ofrece cenas románticas y privadas a la luz de las velas en la playa, masajes tántricos y cruceros al atardecer con champaña, alrededor del Sitio de Reserva de Biósfera de la Unesco.

3. Shangri-La Hotel (París)

Hay muchos hoteles ideales para pasar una luna de miel en la ciudad del amor, pero el Shangri-La tal vez sea el más romántico de todos. Tras su pintoresca fachada de pastel de bodas, encontrarás los más exuberantes jardines, restaurantes con dos estrellas Michelin y 101 habitaciones opulentas y adornadas con antigüedades. Pero, ¿qué lo hace distinto a los demás hoteles? Sus vistas únicas hacia la Torre Eiffel, directamente al otro lado del río, porque está tan cerca que te hace sentir como si pudieras tocarla desde tu balcón.

4. Cap Juluca (Anguilla, Antillas Británicas)

Ubicado sobre la arena blanca y el agua de azul turquesa de la Bahía Maundays, este hotel boutique es uno de los destinos más populares para pasar una luna de miel (y para casarse) de la isla. Y no es raro: todo en este hotel se siente íntimo y mágico, desde sus cabañas abovedadas de estilo morisco hasta su restaurante Blue, que mira al océano. Las actividades románticas incluyen paseos a caballo en la playa y cenas privadas a la luz de las velas mientras ves el atardecer y luego observas las estrellas.

5. &Beyond Kichwa Tembo (Kenya)

Si se hiciera un hotel de safaris especialmente para recién casados, sería como este. Con su extensa piscina de tres partes y su elegante restaurante, al aire libre, podría hacerte creer que estás en un resort de Palm Beach, si no es por la increíble vista de la reserva nacional Masai Mara que ofrece desde todos los ángulos.

Sus 40 carpas recién remodeladas son minimalistas pero lujosas. Y los planes románticos incluyen safaris en globos aerostáticos y atardeceres en Oloololo, mientras se toman un coctel y observan la selva.

6. Gritti Palace (Venecia, Italia)

Construido en 1475, este impresionante palacio es uno de los hoteles más lujosos y románticos de La Serenissima. Ocupa el lugar más encantador del Gran Canal y mira hacia la magnífica iglesia de Santa Maria della Salute y el Palazzo Venier dei Leoni, donde está el Museo Guggenheim. Además, su restaurante Club del Doge es uno de los más bellos de Venecia (y, tal vez, de toda Italia).

7. Wildflower Hall Shimla (Shimla, India)

Ubicado sobre una montaña, a 2,5 kilómetros del nivel del mar, está rodeado de bosques de cedro y campos de flores. Sus habitaciones son impresionantes, decoradas con exquisitos muebles coloniales, coloridas alfombras indias tejidas a mano y acuarelas originales.

El punto fuerte del hotel es la quietud y la tranquilidad que ofrece, pero también tiene muchas actividades ideales para parejas, como caminatas, picnics en lo alto de la montaña y cenas privadas en el bosque.

8. Royal Mansour (Marrakech, Marruecos)

Encargado por el rey Mohammed VI, el Royal Mansour es un oasis de 53 elegantes residencias privadas, o riads, patios tranquilos y restaurantes íntimos, a solo cinco minutos del Jemaa el-Fnaa. Los riads son tan extravagantes –decorados con tapices de seda y ante, sofás con brocados de terciopelo y lámparas de cristal de Baccaratque los harán sentir como si vivieran en su propio palacio. Además de los riads, tiene suntuosas suites con spa privado, cada una equipada con su propio hammam (baño turco), piscina pequeña y terraza.

9. Soneva Kiri (Koh Kood, Tailandia)

Ubicado entre la selva y el océano en la exuberante (y todavía desapercibida) isla de Koh Kood, el Soneva Kiri es ideal para un escape romántico. Tiene solo 36 cabañas de techo de paja, cada una con su propia piscina infinita, terraza y baño interior y exterior.

Pero aún no sabes qué es lo mejor: el Cinema Paradiso, un teatro al aire libre, envuelto por la selva y ubicado sobre una laguna. Después de estar allí, tus citas románticas nocturnas jamás volverán a ser las mismas.

10. Amangiri (Utah, Estados Unidos)

Si se trata de escapes en el desierto, no hay nada más lujoso que el Amangiri. Sus 34 suites, impecables y elegantes, son perfectas para recién casados, con patios privados con vista al desierto y, en algunos casos, piscinas privadas. El spa, inspirado en la tribu navajo, es un plan imperdible.

11. Helena Bay Lodge (Nueva Zelandia)

Este hotel no puede tener a más de 10 huéspedes al tiempo y ofrece una privacidad máxima para las parejas. Tiene cinco cabañas muy cerca de la orilla del maracogedoras pero lujosas, equipadas con chimeneas de leña y terrazas que dan sobre la bahía de Helena. Ofrece un restaurante italiano con una bodega de vino de 1.000 botellas y un spa inspirado en los tradicionales banya (baños de la casa) rusos.

12. Four Seasons Maui en Wailea (Hawai)

Después de su última remodelación, este hotel sigue siendo el rey del lujo en Maui. La diferencia es que ahora ofrece más y mejores planes para pareja, desde aventureros recorridos en helicóptero hasta masajes relajantes en la playa. Pero la experiencia más romántica de todas es la cena a la luz de las velas, frente al mar, en la famosa piscina Serenity, con uso exclusivo de la misma durante la noche, por supuesto.

13. Belmond La Samanna (Isla de Saint Martin)

Construido sobre las costas todavía vírgenes de Baie Longue, el hotel Belmond La Samanna es un destino discreto, pero lujoso, para los recién casados. Ofrece algo para prácticamente cada pareja, desde cruceros al atardecer o exposiciones de arte, hasta excursiones en motos de agua sobre el lado holandés de la isla. Aunque cada habitación y cada suite en La Samanna es un sueño, sus ocho cabañas de estilo mediterráneo ubicadas en la cima de un acantiladoofrecen la mayor privacidad y las mejores vistas.

14. Ponta dos Ganchos (Santa Catarina, Brasil)

Si lo que buscas es paz y tranquilidad, olvídate de los elegantes hoteles de Ipanema y ve directo a Ponta dos Ganchos, un romántico refugio en la pintoresca Costa Esmeralda. Sus 25 cabañas, que dan sobre el océano, están felizmente escondidas en el bosque tropical y son igualmente lujosas: piensa en piscinas pequeñas infinitas, jacuzzis profundos e, incluso, saunas privados. Y súmale este bonus: es solo para adultos, lo que hace que sea mucho más tranquilo.

15. Hotel Beverly Hilton (Los Ángeles)

Aunque es mejor conocido por ser la casa de los premios Globo de Oro –que se llevan a cabo en su salón de baile cada año– este histórico hotel de Beverly Hills es tan romántico como sofisticado. Todo en este lugar se siente sencillamente sexy, desde su restaurante retro Circa 55 hasta su piscina de clásico estilo de Hollywood, abierta las 24 horas los 7 días de la semana en caso de que quieran darse un chapuzón a la medianoche.

16. La Bastide de Gordes (Gordes, Francia)

Ubicado sobre un acantilado cerca de un castillo del siglo XII, en el pintoresco pueblo de Gordes, La Bastide es romántico por defecto. Sus habitaciones y y suites, decoradas con frescos y antigüedades de Luis XV y lujosas telas provenzales, le dan un mayor encanto rústico. Y después de la renovación de 20 millones de euros, que llevó a cabo en el 2015, es más lujoso que nunca, con su nuevo spa Sisley, cuatro piscinas y un segundo restaurante dirigido por el chef con una estrella Michelin Pierre Gagnaire.

17. Conrad Bora Bora Nui (Bora Bora)

Aunque casi todos los hoteles de Bora Bora valen la pena para pasar una luna de miel, este nuevo hotel, que abrió oficialmente el 1 de abril, es uno de los más impresionantes de ese destino. Es el único en Bora Bora que tiene cabañas de dos pisos sobre el agua, que ofrecen más espacio y más privacidad.

También tiene un spa en lo alto de una cima, una playa de arena blanca, una piscina infinita con un bar adentro y un salón para ver el atardecer con piso de vidrio, que ofrece una vista increíble sobre los arrecifes de coral que hay debajo.

18. Southern Ocean Lodge (Australia)

Construido sobre un acantilado cubierto de maleza, en la lejana isla de Kangaroo, no es un lugar en el que se piensa cuando se habla de escapadas románticas. El paisaje aquí es agreste y accidentado, más que tropical y sereno, pero eso es justamente lo que lo hace especial.

Cada una de sus 21 suites con vidrios frontales están construidas para ofrecer las mejores vistas panorámicas sobre la Bahía Hanson. Y aunque el hotel es amigable con el medioambiente y está completamente construido de materiales sostenibles, también es increíblemente lujoso: cada suite tiene una terraza privada y una maravillosa bañera con vista inigualable.

19. Four Seasons Resort Serengeti (Tanzania)

Cuando se habla de romance, la cadena Four Seasons parece ofrecer siempre lo correcto, incluso aunque esté en medio del desierto. Su increíble hotel en Serengeti ofrece un amplio menú para parejas, desde cenas flotantes al atardecer sobre una piscina que da al desierto hasta tratamientos de spa que usan plantas locales y materiales curativos. Tiene 77 habitaciones lujosas, cada una con terraza exterior y muchas de ellas con piscinas infinitas.

20. InterContinental Danang Sun Peninsula Resort (Danang, Vietnam)

El simple hecho de mirar este hotel en la península vietnamita de Son Tra basta para inspirar romance: tiene 197 habitaciones y suites con amplias terrazas y baños que parecen spas privados con jacuzzis que dan sobre el océano.

Su restaurante Citron toma reservas para citas románticas en la montaña, casi literalmente: las parejas pueden cenar en un cono suspendido sobre la colina. Pero tal vez lo más romántico de todo sea la piscina infinita, solo para adultos, que da sobre la playa perfecta que está debajo.

21. Marquis Los Cabos Resort & Spa (San José del Cabo, México)

Hay algo para cada pareja en este hotel todo incluido, solo para adultos, construido en la costa del mar de Cortés. El menú incluye clases de baile, catas de tequila y masajes para parejas en su Spa Marquis. Tiene tres piscinas infinitas que dan sobre el océano y una playa prístina, con múltiples actividades. Claro, eso si quieren salir de su ‘casita’, habitaciones tan encantadoras y lujosas que tal vez no quieras abandonarlas durante su estadía.

22. The Caves (Negril, Jamaica)

Con su ambiente relajado y bohemio y en un entorno natural, este hotel exclusivo para adultos es considerado uno de los más románticos de Jamaica. Tiene 11 cabañas y suites, coloridas y lujosas, con escaleras que dan al océano. También ofrece un spa situado sobre el agua y un romántico bar dentro de una gruta. Pero lo más famoso aquí es la cena dentro de la cueva, una comida privada y de cinco estrellas dentro de una cueva, alumbrada por docenas de velas.

23. Halekulani (Honolulu, Hawai)

Claro que hay hoteles más nuevos y llamativos en Honolulu, pero el icónico Halekulani, construido en 1883, sigue encabezando las listas de los perfectos escapes románticos. Sigue siendo lujoso y discreto, elegante y tranquilo, y mantiene una atmósfera zen a pesar de estar en una ubicación privilegiada, frente a la playa. Su piscina que da sobre el océano es tal vez la más lujosa de Waikiki.

Y no hay manera más romántica de pasar una tarde que escuchar el ukulele en vivo, bajo las estrellas, en el House Without a Key, el restaurante del Halekulani.

24. Il Sireno Hotel (Lago de Como, Italia)

A diferencia de los hoteles lujosos ubicados en palacios a lo largo de la costa del Lago de Como, este hotel abierto hace poco es refrescantemente minimalista, elegante y ultramoderno. De hecho, parece más un hotel boutique urbano que un lugar para escaparse en el típico paisaje lacustre de Italia. Sus planes para parejas incluyen clases de cocina y recorridos en barco por el lago.

25. Secret Bay (Dominica)

Solo tiene ocho cabañas, escondidas entre un denso follaje que parece selvático, con vista al océano. Parece construido especialmente para parejas de recién casados. Cada cabaña está equipada con hamacas, piscinas pequeñas, terrazas, bibliotecas personales, cocinas increíbles... Tal vez por eso no querrás salir, pero te recomendamos no perderte la caída la sol sobre el océano desde la espectacular terraza Vetiver.