CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Reik continúa enamorando con 'Des/Amor'

Por Alejandra Morales

(CNN Español) -- Catorce años de trayectoria el grupo mexicano Reik está de regreso a los escenarios y se encuentran en gira estadounidense promocionando su quinto álbum, Des/Amor. En esta nueva producción hay una variación de melodías pop baladas y una colaboración urbana con Nicky Jam en el tema “Ya Me Enteré”.

La agrupación mexicana originaria de Baja California está conformada por Jesús Navarro, vocalista principal, Julio Ramírez en la guitarra acústica, Bibi Marín con guitarra eléctrica.

Son pocas las bandas que logran una trayectoria tan duradera como lo ha logrado Reik al igual que conseguir una consistencia con cada nuevo disco. Reik ha evolucionado sin perder la esencia que caracteriza cantarle al amor. El sonido del grupo se caracteriza siempre por la voz del vocalista Jesús Navarro que se resalta en todas sus canciones, la guitarra acústica y la eléctrica que se amoldan a los diferentes estilos que han experimentado.

“Tratamos de mantener la esencia… Por un lado darnos gusto a nosotros mismos y darle gusto a la gente que nos sigue...”, comentó el guitarrista Julio Ramírez en un evento promocional de su gira en Estados Unidos.

Reik se dio a conocer mundialmente en el 2005 con su canción “Yo Quisiera”.  Ahora ya son más de 20 millones los que les siguen a través de las redes, bajo la manga llevan nueve discos de platino y tres de oro, demostrando que el amor no pasa de moda.

La gira comenzó el 13 de abril.