(CNNMoney) – Snapchat está aumentando las apuestas en su juego de filtros.

Snap, la compañía madre de Snapchat, lanzó tres nuevos filtros 3D este martes. Cuando estén tomando una foto o grabando un video con la cámara posterior de un teléfono inteligente, los usuarios podrán tocar la pantalla para ver las novedades en 3D, que incluyen un arcoíris brillante, un jardín de plantas que están floreciendo y frases con expresiones flotantes como “OMG” y “Cute” (lindo).

Los nuevos filtros serán actualizados todos los días, explicó Snap. Las figuras con las que ya cuenta la aplicación, como las coronas de flores y las orejas de animales, será intercaladas regularmente con los nuevos filtros que se van añadiendo a la lista. De tal manera que las opciones antiguas irán desapareciendo y reapareciendo con el tiempo.

Snapchat lanzó Lenses hace 18 meses, ofreciendo filtros que convierten a los usuarios en cachorros y rostros que vomitan arcoíris.

El mes pasado, la compañía lanzó la opción de que las “historias” –publicaciones de foto y video compartidas por los usuarios que se borran tras 24 horas– se pudieran buscar. Esta decisión se produjo después de que Facebook empezara a imitar las características distintivas de Snapchat, como historias visuales cortas y mensajes que desaparecen.

Instagram, propiedad de Facebook, ya incluye herramientas similares, cuya popularidad ha estado creciendo.

La semana pasada, Facebook aseguró que más de 200 millones de personas usan las historias de Instagram cada día. Una cifra que supera los 161 millones de usuarios diarios en Snapchat.