CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Dos detenidos por planear un ataque en vísperas de la elección francesa

Por -CNN-

(CNN) -- Dos hombres detenidos en Marsella son sospechosos de preparar un "violento ataque inminente" previo a las elecciones presidenciales del domingo, dijo el ministro del Interior francés, Matthias Fekl, a BFM, filial de CNN.

Las detenciones "forman parte de una investigación de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París", dijo Fekl. Los detenidos, nacidos en 1993 y 1987, de nacionalidad francesa, tenían la intención de cometer un ataque en suelo francés en los próximos días, dijo.

En rueda de prensa, el fiscal François Molins dijo que la Dirección General de Seguridad Interior "frustró una acción inminente".

El ataque, dijo, estaba planeado para tener lugar en Francia, pero la Fiscalía no pudo inmediatamente "determinar la fecha objetivo ni circunstancias exactas".

Molins informó que durante una incursión en un apartamento en Marsella se hallaron una bandera de ISIS, armas, 3 kg de explosivos, un mapa de la ciudad y más elementos que podría ser ser usados en un ataque. Uno de los hombres había grabado un video afirmando lealtad al grupo terrorista, dijo.

Ambos fueron acusados ​​de asociación terrorista criminal con el propósito de dañar a personas, y tenencia de sustancias o productos para construir un artefacto explosivo.

publicidad

Los dos hombres eran conocidos por los servicios de inteligencia, estaban en una lista de individuos radicalizados y habían compartido una celda durante un período de prisión, dijo el fiscal.