CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

La gloria y la caída de Aaron Hernández: la historia del exjugador de los Patriots

Por -CNN-

(CNN Español) -- Aaron Hernández, exjugador de los New England Patriots, se suicidó en prisión, informó Christopher Fallon, portavoz del Departamento de Prisiones de Massachusetts. Se ahorcó en su celda.

Estos son algunos datos de la exestrella del deporte en su momento de gloria y los sucesos que lo llevaron a la prisión:

1. Nació el 6 de noviembre de 1989 en Briston, Connecticut

2. Su padre Dennis Hernández, trabajaba en una escuela, así como su madre, Terri Valentine

3. Aaron Hernández tuvo una hija con su prometida Shayanna Jenkins: Avielle Janelle Hernández, nacida el 6 de noviembre de 2012

4. Hernández era muy apegado a su padre, Dennis, quien murió en 2006 debido a una infección de una cirugía de hernia

publicidad

De la gloria a la cárcel

2010 - Hernández decide no asistir al último año de escuela y tomar una carrera profesional en el fútbol americano. Ese año fue escogido en la cuarta ronda del sorteo de la NFL por los Patriots de Nueva Inglaterra. Debido a reportes de varias pruebas de drogas que dieron positivas en abril de 2010 Hernández admite que dio positiva para una cuando jugada en Florida.

2012 - Firma un contrato de 5 años con los Patriots por más de 40 millones de dólares.

17 de junio, 2013 - Según la Fiscalía, Odin Lloyd fue visto a las 2:30 a.m. con Hernández y sus amigos, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, en un auto plateado rentado, un Nissan Altima. Ese día un deportista encontró un cuerpo con heridas de bala en un parque industrial en North Attleboro, Massachusetts.

18 de junio, 2013 - La policía allana la casa de Hernández en conexión con el cuerpo hallado en el parque cercano, que luego fue identificado como Odin Lloyd.

22 de junio, 2013 -
La policía busca en la casa de Hernández por segunda vez

26 de junio, 2013 - Hernández es arrestado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Lloyd. También se le imputan cargos relacionados por porte de armas. Se declara inocente y se le retiene. Es liberado por los Patriots menos de dos horas después de su arresto.

1 de agosto, 2013 - Tanya Singleton, prima de Hernández, es arrestada por no testificar ante un jurado. Los fiscales dicen que Ernest Wallace y Carlos Ortiz estaba en la casa de Singleton la noche en que Lloyd fue asesinado.

19 de septiembre, 2013 - Ernest Wallace se declara inocente de ser cómplice tras un homicidio.

27 de septiembre, 2013 - Carlos Ortiz, socio de Hernández, es imputado de asesinato por la muerte de Odin Lloyd. Se declaró inocente.

27 de noviembre, 2013 - El abogado de Hernández presenta una respuesta a una queja en una corte federal en Miami que presentó Alexander Bradley, diciendo que Hernández invoca sus derechos de la quinta enmienda. Bradley dice que Hernández le disparó en la cara después de una pelea en un club de striptease en Miami.

16 de diciembre, 2013 - La familia de Lloyd presenta una acción legal contra Hernández

16 de enero, 2014 - Documentos clasificados de la corte revelan que los fiscales sugieren que Hernández fue quien disparó en un caso de doble homicidio en Boston que no ha sido resuelto, un caso de 20112. Las víctimas Daniel de Abreu y Safiro Furtado fueron asesinados a tiros en su auto. Otro pasajero resultó herido y dos salieron ilesos.

Daniel de Abreu y Safiro Furtado en unas fotos durante el juicio.

30 de enero, 2014 - La oficina del fiscal del condado de Bristol dice que Hernández usó mensajes cifrados en la cárcel para discutir los reportes de que habría asesinado a Lloyd. Los fiscales piden registros de esas llamadas y otras.

7 de febrero, 2014 - El juez niega la petición de los fiscales.

25 de febrero, 2014 - Según el alguacil de Bristol, Hernández estuvo relacionado en una pelea con otro preso.

26 de febrero, 2014 - Las familias de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, quienes murieron en 2012 en el tiroteo, presentan una demanda contra Hernández. Cada familia busca 6 millones de dólares.

11 de abril, 2014 - Los dos amigos que fueron vistos en la noche del crimen con Hernández son imputados con la muerte de Lloyd

1 de mayo, 2014 - A Hernández le imputan cargos de asalto y agresión por el altercado en prisión.

15 de mayo, 2014 -
A Hernández se le imputan cargos por los asesinatos de Abreu y Furtado por asesinato en primer grado, más dos cargos por ataque armado con intención de asesinato y uno por agresión con arma peligrosa.

28 de mayo, 2014 - Hernández se declara no culpable. Los fiscales dicen que Hernández mató a Abreu y Furtado después de que Abreu se chocara con el deportista en un club nocturno causando que derramara su trago.

8 de julio, 2014 - Un juez en el caso civil por la muerte de Abreu y Furtado congela 5 millones de dólares en bienes de Hernández a la espera del resultado del juicio por doble asesinato. Esto incluye los 3,3 millones de dólares de un contrato con los Patriots.

15 de abril, 2015 - Hernández es declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd. Se le impone cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. También se le condena por posesión ilegal de armas y munición.

11 de mayo, 2015 - Hernández es señalado de intimidación de testigos en el caso de 2013 de los disparos a Alexander Bradley. Los fiscales creen que Bradley era uno de los testigos del caso de Abreu y Furtado y dicen que Hernández le disparó cuando habló sobre el tema.

3 de diciembre, 2015 - Según reportes de los medios, encuentran un cuchillo hechizo en la celda del exjugador y lo trasladan a otra parte de la prisión.

12 de febrero, 2016 - Hay acuerdo en la demanda de Bradley, pero los términos no se hacen públicos.

19 de abril, 2017 - Hernández es hallado muerto en su celda. Se suicidó. Días antes había sido hallado inocente de la muerte de Abreu y Furtado.