CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia el desmantelamiento de un "complot militar" y activa un plan de seguridad

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes un el desmantelamiento de "complot militar" y activó un plan de seguridad "para derrotar el golpe de Estado, la escalda de violencia y garantizarle la paz en toda Venezuela".

Maduro dijo que uno de los "cabecillas del complot militar" fue detenido el martes.

"El día de hoy los organismo de seguridad del Estado han desmantelado varios grupos (...) En primer lugar en horas de la tarde capturamos a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país. Ya se encuentra preso", dijo.

"Se capturó a un grupo de comando de la oposición, convicto y confeso, con armas y con planes para agredir la movilización convocada por la derecha para el día de mañana 19 de abril", dijo Maduro, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Maduro anunció también que las autoridades capturaron a un grupo de personas armadas que pretendían generar violencia en las manifestaciones convocadas por la oposición para este miércoles.

"Se capturó a un grupo de comando de la oposición, convicto y confeso, con armas y con planes para agredir la movilización convocada por la derecha para el día de mañana 19 de abril", dijo Maduro, según AVN.

publicidad

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario anunció la activación del Plan Zamora, un operativo de seguridad "para derrotar el golpe de Estado, la escalda de violencia y garantizarle la paz en toda Venezuela".

Maduro alertó al pueblo: "Ha llegado la hora del combate compatriota, alerta pueblo... estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria... y yo voy a estar al frente".

Una nueva jornada de protestas se espera este miércoles en Venezuela, con oficialismo y oposición convocando a nuevas manifestaciones que se tomarán las principales calles del país.

El oficialismo convocó a sus seguidores a marchar “en defensa de la patria”, un evento que hace parte de los eventos de la celebración del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, que empezó en el país desde el pasado 13 de abril.

La marcha del oficialismo celebra además los 207 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, ocurrida el 19 de abril de 1810 y además conmemora el cuarto aniversario de la llegada al poder de Nicolás Maduro.