CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Parlamento británico aprueba elecciones anticipadas

Por Angela Dewan

(CNN) -- Miembros del Parlamento británico aprobaron este miércoles el plan de la primera ministra Theresa May de hacer elecciones anticipadas el próximo 8 de junio.

May hizo una inesperada propuesta este martes diciendo que su gobierno buscaría convocar elecciones adelantadas.

"Necesitamos una elección general ahora", dijo May. "Es la única forma de garantizar la certidumbre para los años venideros".

Según May, la decisión del adelanto electoral se debe a la "división" existente en el Parlamento sobre la negociación del brexit. "El país se está uniendo, pero Westminster no", dijo.

Theresa May, durante el anuncio este martes en Downing Street (DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images)

Después de debatir la moción 522 de los 650 miembros apoyaron la iniciativa, pasando cómodamente el umbral de dos tercios que se necesitaban para aprobar el plan.

Solo trece votaron en contra.

publicidad

Las elecciones próximas estaban programadas para 2020.

Las elecciones anticipadas son el más reciente giro en la política británica, que cayó en agitación cuando el país votó por salir de la Unión Europea el año pasado. El brexit llevó a la salida del entonces primer ministro David Cameron.