(CNN Español) - La Juventus de Italia y el Mónaco francés se sumaron este miércoles a los españoles Real Madrid y Atlético Madrid, por lo que ya sabemos quiénes entran en la recta hacia la final de la Liga de Campeones en Cardiff (Gales) el próximo 3 de junio.

A continuación te describimos a cada uno de los semifinalistas con sus fortalezas, debilidades e historial.

Real Madrid

— Figura: En un equipo con una constelación de estrellas, la que más brilla es el portugués Cristiano Ronaldo. Tres goles suyos contra el Bayern de Munich alemán valieron para que los 'merengues' de Zinedine Zidane lleguen a su séptima semifinal consecutiva en el formato moderno de la Liga de Campeones.

— Fortaleza: Su ataque. Ha anotado 28 goles en diez partidos, para un promedio de 2,8 por partido.
— Debilidad: En ciertos pasajes de los partidos sus estrellas parecen inconexas en el campo.
— Historia: Ha sido el más veces ganador del torneo con once conquistas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016). Perdió tres finales: en 1962 contra el Benfica, en 1964 contra el Inter de Milán y el 1981 contra el Liverpool.

Juventus

— Figura: El argentino Paulo Dybala ha demostrado ser un verdadero factor desequilibrante para el equipo de Massimiliano Allegri. El exjugador de Instituto de Córdoba y Palermo ha anotado cuatro goles en el torneo, dos de ellos al Barcelona en la ida de los cuartos de final.

— Fortaleza: Su defensa. Apenas ha recibido dos goles en lo que va del torneo.
— Debilidad: En algunos pasajes del torneo su punto más débil ha sido el ataque, pero no fue así en las semifinales.
— Historia: Ha sido campeón en 1985 y 1996. Perdió seis finales: en 1973 contra el Ajax, en 1983 contra el Hamburgo, en 1997 contra el Borussia Dortmund, en 1998 contra el Real Madrid, en el 2003 contra el Milan y en el 2015 contra el Barcelona.

Atlético de Madrid

— Figura: El francés Antoine Griezmann ha contribuido con cinco goles a que el equipo orientado por Diego Simeone llegue a su segunda semifinal consecutiva.

— Fortaleza: Su cohesión como equipo.
— Debilidad: Su ataque. Apenas ha anotado trece tantos en diez partidos, un promedio de 1,3.
— Historia: Nunca ha sido campeón, pero ha disputado tres finales: en 1974 contra el Bayern de Munich, y en el 2014 y el 2016 contra el Real Madrid.

Mónaco

— Figura: En este caso son dos. El colombiano Radamel Falcao García y el francés Kylian Mbappé. Entre ambos han anotado ocho de los 21 goles del equipo dirigido por el venezolano-portugués Leonardo Jardim.

— Fortaleza: Es uno de los equipos más goleadores de la actual temporada europea.
— Debilidad: Su defensa. Ese defecto se vio plenamente en el encuentro de ida de los octavos de final, en el que encajaron cinco goles del Manchester City.
— Historia: Nunca ha sido campeón, y ha disputado sólo una final: en el 2004 contra el Porto.