(CNN Español) - Demetrio Saldívar Gómez, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado este miércoles en el estado de Guerrero, según informó la Fiscalía General de Guerrero en un comunicado.

La Fiscalía dijo en un comunicado, citando testigos, que Saldívar Gómez fue asesinado por dos hombres que le cerraron el paso en un vehículo tipo Tsuru, bajaron del auto y le dispararon “en diversas ocasiones”.

La policía recibió la alerta tras el ataque y llegó al lugar de los hechos donde hallaron al político sin vida, dijeron fuentes del PRD.

Los presuntos responsables habrían huido rumbo a la vecina ciudad de Tuxtla —ubicada a unos 25 minutos en auto de Chilpancingo—, según la Fiscalía, que añadió que en la escena de los hechos se encontraron “nueve casquillos percutidos de calibre 9 mm”.

Imagen de archivo. Policía custodia las calles de Guerrero, México, tras el aumento de la violencia en este estado. (AFP/Getty Images/Archivo).

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, exigió a las autoridades estatales y federales castigar a los responsables del crimen.

“Exigimos a las autoridades que den con los responsables y que éstos sean castigados conforme a la ley. Demetrio siempre fue un excelente militante y ciudadano, su crimen no debe quedar impune”, dice el comunicado publicado este miércoles.

La Fiscalía de Guerrero dijo este miércoles que inició las investigaciones con la intervención directa del fiscal general del estado y el vicefiscal de investigaciones.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el asesinato y confirmó la cancelación de su gira en Miami para regresar a la entidad ante la gravedad del crimen.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo en su cuenta de Twitter que el político fue víctima “de la complicidad e ineficiencia de gobiernos corruptos”.

Ya suman tres los políticos asesinados en menos de un mes en el estado de Guerrero.

El pasado 9 de abril, fue asesinado Roger Arellano, exalcalde del municipio de Acapetlahuaya, Guerrero, también miembro del PRD. Así mismo, el pasado 10 de abril, fue ultimado en ese mismo estado Modesto Carranza, el suplente del diputado Saúl Beltrán del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además hay un exalcalde y exlegislador secuestrados desde la semana pasada en ese mismo estado.