CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Madre mexicana indocumentada, una de las más influyentes del mundo para Time

Por Donie O'Sullivan, Sara Weisfeldt

(CNN) -- Jeanette Vizguerra, madre de cuatro hijos e indocumentada, ha estado viviendo en una iglesia de Denver desde febrero y ahora ha sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Vizguerra se refugió allí a mediados de febrero cuando el servicio de inmigración de EE.UU. quería deportarla.

Esta mexicana llegó a EE.UU. desde México en 1997 con su esposo y su hija mayor. Ha estado viviendo indocumentada en EE.UU. desde ese entonces y tiene tres niños nacidos en territorio estadounidense. Todos tienen menos de 12 años.

En una conversación con CNN desde la iglesia esta mañana, Vizquerra dijo que le honraba saber que sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estaban siendo reconocidos.

"El coraje de Jeanette Vizguerra –inmigrante, madre, sobreviviente del crimen– al enfrentarse al nativismo del gobierno de Trump es un recordatorio humilde que los verdaderos valores estadounidenses de valentía, dedicación y perseverancia", dijo el abogado de Vizguerra en un comunicado.

La lista, que llega a su edición número 14, reconoce a los individuos más influyentes. Vizquerra comparte este reconocimiento con personajes como John Lewis, Colin Kapernick, Jeff Bezos, Vladimir Putin, Donald Trump, Juan Manuel Santos y otros.

publicidad

Vizguerra llamó la atención de las autoridades en 2009 después de una parada de tráfico y desde entonces tuvo reuniones constantes con las autoridades inmigratorias que le continuaban renovando su tiempo de estadía en su orden de deportación.

Sin embargo, en su cita en febrero, la primera bajo el gobierno de Trump, no le extendieron su estadía.

El jueves Vizguerra cumple 65 días viviendo en la iglesia.