CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro pide investigar a Movistar por "unirse al golpe contra el país"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el jueves una investigación a la compañía de telefonía móvil Movistar, subsidiaria de la española Telefónica.

Maduro acusó a Movistar de aliarse con los manifestantes de oposición y de "enviar cada dos horas millones de mensajes" a sus usuarios promoviendo las protestas antigubernamentales.

"He pedido una investigación porque se unió al golpe en marcha contra el país, y ese no es su trabajo, y la compañía Movistar necesita saberlo", dijo Maduro en una alocución televisada el jueves.

Venezuela ha sido escenario de numerosas y violenta protestas este mes después de que el gobierno inhabilitara al líder de la oposición, Henrique Capriles, para ocupar cualquier cargo político durante los próximos 15 años. En las protestas del miércoles murieron al menos tres personas.

El jueves, General Motors denunció la incautación de su planta en el país y anunció la suspensión inmediata de sus operaciones.

 

publicidad