CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Noche de violencia: mueren 13 personas más en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según informó el Ministerio Público de Venezuela este viernes se investigará la muerte de 12 personas en El Valle, Caracas. Algunas murieron electrocutadas y otras por heridas de armas de fuego, indicaron las autoridades. Además, se investiga otra muerte en Petare.

Son 16 los venezolanos muertos en cuestión de 48 horas.

LEE: Venezuela: ¿cómo se echó a perder este paraíso?

Este jueves en la noche, y en la madrugada del viernes, se presentaron disturbios en esta parroquia de la capital venezolana. El Ministerio Público identificó con nombre a 10 de los fallecidos y añadió que otro es un mejor de 17 años.

Inicialmente el Ministerio Público habló de 11 víctimas, pero en la noche del viernes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó que el balance es de "tres personas fallecidas por armas de fuego, nueve personas electrocutadas durante el saqueo a una panadería en la calle Cajical del Valle, seis heridos por armas de fuego entre ellos dos guardias nacionales bolivarianos y dos policías nacionales bolivarianos".

Villegas agregó que 16 personas "fueron aprehendidas en la parroquia del Valle por su presunta participación en los actos vandálicos".

publicidad

El viernes, Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, en el estado Miranda, dijo que "con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre, Petare".

Venezuela ha sido escenario de numerosas y violenta protestas este mes después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inhabilitara al líder de la oposición, Henrique Capriles, para ocupar cualquier cargo político durante los próximos 15 años. En las protestas del miércoles murieron al menos tres personas.

Un hospital materno-infantil en Caracas fue atacado por "grupos armados", denunció la canciller de Venezuela en su cuenta de Twitter la madrugada de este viernes.

La ministra Delcy Rodríguez acusó a la oposición, que ha promovido protestas antigubernamentales durante las últimas semanas, de contratar a los atacantes.

CNN no pudo confirmar independientemente los detalles del ataque reportado.

Si estás en Venezuela mira nuestra señal en vivo en este link