CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Millones de personas están bajo amenaza de inundaciones en Estados Unidos

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Carolina del Norte y Carolina del Sur y los estados del medio Atlántico se preparan para una ronda de fuertes tormentas eléctricas y están bajo la amenaza de inundaciones repentinas.

Un sistema de tormentas que lleva fuertes lluvias y que dejó miles de vías inundadas en el este de Tennessee durante el fin de semana se mueve lentamente hacia el noroeste.

Cerca de 6 millones de personas están están bajo vigilancia y amenazas de inundaciones repentinas y mientras la tormenta se mueve hacia el noroeste, según el Servicio Nacional del Clima.

Hay un alto riesgo de inundaciones desde Charleston, Carolina del Sur, hasta Fayyeteville, Carolina del Norte, donde los residentes podrían ver caer lluvias de entre 15 y 25 centímetros hasta este martes en la mañana, le dijo a CNN el meteorólogo Michael Guy.

Algunas zonas aisladas podrían ver incluso más cantidades de lluvias.

publicidad

Durante el fin de semana, tormentas de entre 5 y 10 centímetros de lluvia causaron inundaciones repentinas en áreas resecas en Tennessee y el suroeste de Virginia.

Tennessee y Virginia

Las escuelas en más de una docena de distritos en el este de Tennessee y en el suroeste de Virginia amanecieron cerradas este lunes para garantizar la seguridad mientras el agua retrocede.

Las calles alrededor de varias escuelas quedaron inundadas, los desagües estaban casi llenos y el agua fluía en la cafetería de una escuela este domingo cerca de Knoxville.

Tim Parrot, director de las escuelas del Condado de Anderson, dijo que no es común para ellos cancelar las clases debido a inundaciones.

Fuertes aguaceros durante el fin de semana también causaron deslizamientos en la ruta 441 en el condado de Anderson. La autopista estuvo cerrada por cerca de cinco horas este domingo, reportó la afiliada de CNN, WVLT-TV.

En Bristol, la NASCAR pospuso la carrera Food City 500 este domingo debido a inclemencias del tiempo. La carrera, que es la octava parada en la Monster Energy Cup Series de la NASCAR, está ahora programada para empezar a la 1 p.m., hora local del lunes.

En los campamentos cerca del circuito de Bristol Motor, los campistas se mantuvieron esperanzados incluso cuando se mudaron a terrenos más altos cuando las aguas de las inundaciones comenzaron a subir.

En el suroeste de Virginia, al menos cientos de vías quedaron cerradas en las primeras horas de este lunes debido a inundaciones, dijo el Departamento de Transporte de Virginia.

— Christine Sever de CNN contribuyó con este reporte.