CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Fallece Jonathan Demme, director de "El silencio de los inocentes"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El director de cine estadounidense Jonathan Demme falleció este miércoles a los 73 años a consecuencia de un cáncer, confirmó su representante.

"Lamentablemente, confirmamos que Jonathan murió esta mañana en su apartamento de Manhattan, rodeado por su esposa, Joanne Howard, y tres hijos. Murió de complicaciones derivadas de un cáncer de esófago y le sobreviven sus hijos Ramona, de 29 años; y su esposo James Molloy; Brooklyn, de 26 años, y Jos, de 21", dijo el comunicado.

Demme es famoso por haber dirigido la película "The Silence of the Lambs" ("El silencio de los inocentes"; en España, "El silencio de los corderos") en 1991, con la que ganó el Oscar al mejor director.

Otras películas que dirigió fueron "Philadelphia" y "Rachel Getting Married".

Entre los que reaccionaron en las redes, estuvieron el escritor Stephen King, quien dijo estar "profundamente afligido" por la muerte del cineasta. "Te extraño, amigo", escribió en Twitter.