CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Pudo haber sido el conejo más grande del mundo, pero murió en un vuelo de United Airlines

Por Tony Marco, Hilary McGann

(CNN) – United Airlines enfrenta una nuevo golpe a su imagen. Esta vez se trata de un conejo gigante, aparentemente en buen estado de salud, que murió después de un vuelo intercontinental de la polémica aerolínea.

El animal fue hallado sin vida en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, el mismo lugar donde a principios de este mes el pasajero David Dao fue sacado a la fuerza de un vuelo de United, arrastrando la reputación de la aerolínea entre el barro.

Los hechos ocurrieron cuando Simón, un conejo gigante continental de 10 meses y 91 centímetros de largo, voló del aeropuerto Heathrow en Londres al O’Hare, el pasado 19 de abril.

“No tengo ninguna pista sobre quién es el culpable, pero ciertamente es muy extraño cuando Simón estaba tan sano”, aseguró Annette Edwards, la criadora que vendió al conejo.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué más puede pasar? Un escorpión picó a un pasajero en un vuelo de United

El animal iba en camino hacia su nuevo dueño y murió en el área de cargamento mientras esperaba por un vuelo de conexión, le explicó Edwards a CNN.

“Un hombre en Estados Unidos quería que lo trajeran. Él lo quería como una mascota”, añadió la mujer. Simón es descendiente de Darius, que tiene el récord Guiness por ser el conejo más grande del mundo. Y, según Edwards, Simón pudo haber superado el tamaño de su padre.

Darius (en la imagen) es el padre de Simón.

“Simplemente siento que se trata de algo tan triste que realmente no quería discutirlo”, insistió. “Esto nunca había pasado, porque si un conejo tiene su chequeo médico completo tú no esperas que se muera”, agregó.

United está “entristecida”

En una declaración enviada a CNN, United Airlines aseguró que estaba “entristecida por saber de esta noticia”.

“La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros tienen una importancia máxima para United Airlines y para nuestro equipo PetSafe (Mascota Segura)”, indicó el comunicado. “Hemos estado en contacto con nuestro cliente y hemos ofrecido asistencia. Estamos revisando el asunto”, añadió la compañía.

El Departamento de Transporte registra cada año las muertes de animales por viajes en avión y asegura que los números están a la baja.

Según su Reporte de Consumidores en Viajes Aéreos (ATCR, por sus sigiles en inglés), 26 animales murieron en 2016. Compara eso con la cantidad total de mascotas que fueron transportadas: 523.743

El departamento de Transporte reporta las muertes de animales en vuelos cada año y dicen que las cifras han disminuido.

Chris Liakos de CNN contribuyó a este reporte.