La cocaína incautada encontrada en la piernas de estos dos hombres tenía un valor estimado de 400.000 dólares en las calle.

(CNN) - Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza del aeropuerto JFK de Nueva York dijeron que capturaron a otros dos pasajeros que intentaron contrabandear drogas atando paquetes de cocaína a sus piernas.

La incautación más reciente ocurrió cuando dos hombres intentaron ingresar más de 10 kilos de cocaína a Estados Unidos el pasado 19 de abril, dijeron oficiales. Ambos hombres supuestamente tenían las drogas atadas en las piernas bajo su ropa, y uno de ellos pegó las drogas a su espalda.

Los dos viajaron en el mismo vuelo desde República Dominicana hasta Nueva York la semana pasada, pero no está claro si se conocían.

"Esta última incautación demuestra que nuestros agentes de Aduanas están siempre vigilantes en proteger a Estados Unidos de la distribución de estas drogas ilícitas", declaró en un comunicado de prensa Leon Hayward, director interino de las operaciones de esta fuerza en Nueva York.

En la declaración no se mencionó lo que llevó a los oficiales a realizar inspecciones adicionales a estos hombres. Pero fueron llevados a una sala de búsqueda privada donde los oficiales incautaron 23 libras (10,4 kilos) de cocaína estimada en las calles en un valor de casi 400.000 dólares.

Los dos hombres fueron arrestados y enfrentan cargos de contrabando federal de narcóticos, según Aduanas y Protección Fronteriza.

El mes pasado, en el mismo aeropuerto, oficiales aseguraron que descubrieron a otros dos pasajeros en días separados con drogas pegadas debajo de sus pantalones.

Esas incautaciones equivalían a 6,8 kilos (15 libras) de cocaína.