CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El papa Francisco paga la renta de una playa privada para personas con discapacidad

Por -CNN-

(CNN) -- El papa Francisco pagó la renta de un año de una playa privada cerca de Roma para una organización benéfica que ayuda a las personas con discapacidad a disfrutar del mar, de acuerdo con el grupo que gestiona el programa.

La organización Opera D'Amore ha alquilado una parte de la playa La Madonnina desde 2012 y la equipó con pasarelas, rampas y vehículos acuáticos para proporcionar acceso a las personas en silla de ruedas y aquellos con otros problemas de movilidad.

Monseñor Konrad Krajewski, capellán papal, dijo a CNN que Francisco dio una suma no revelada a la organización para "apoyar el proyecto que ayuda a los jóvenes con discapacidad y, en particular, para cubrir el costo de la renta anual de la playa conocida como La Madonnina".

Opera D'Amore dijo en un comunicado en su página web que recibió la noticia con "entusiasmo y asombro".

El sacerdote de la organización, Massimo Consolaro, dijo a CNN que cientos de personas con discapacidad utilizan la playa cada año, y los números están aumentando.

El programa está dirigido por voluntarios, incluyendo personal médico y ayudantes de la Federación Italiana de Natación Paralímpica.

publicidad

La organización ha creado el espacio como una "playa sin barreras arquitectónicas ni mentales, donde todo el mundo puede disfrutar del mar".

Consolaro dijo que es la única playa en la región que proporciona personal e instalaciones para apoyar a las personas con discapacidades.